<
>

Colin Kaepernick anuncia plan para última donación de $100k

Colin Kapernick no ha jugado esta temporada en la NFL desde que se salió de su contrato con los San Francisco 49ers en marzo pasado. AP Photo

El agente libre de la NFL, Colin Kaepernick, anunció el miércoles que nombrará a diez beneficiarios en los próximos diez días para recibir los $100,000 dólares finales del millón que ofreció como donación caritativa. Cada organización elegida recibirá de manera adicional, $10,000 dólares, de una celebridad distinta.

La primera organización anunciada fue Silicon Valley De-Bug, en una comunidad en San José y el norte de California del Sur que beneficia a la juventud, inmigrantes y trabajadores con salarios bajos. La donación adicional e igual a los $10,000 dólares de Kaepernick será cortesía del delantero de Golden State, Kevin Durant.

El total de $20,000 dólares se destinará a gastos de viajes para que las familias visiten a sus seres amados en prisión, la prevención de una campaña para una ley que aumentaría la protección a los jóvenes encarcelados, el financiamiento de la libertad provisional para aquellos que no pueden pagar fianzas y el apoyo a iniciativas que busquen poner fin al pago de mismas.

Desde octubre de 2016, Kaepernick ha donado a más de 30 receptores, desde 'Mothers Against Police Brutality', hasta 'I Will Not Die Young Campaing'. Sus donaciones se han destinado a todas las causas, desde ropa para los necesitados hasta féretros para los muertos.

Kaepernick, entonces quarterback de los San Francisco 49ers, anunció su plan de cardiad después de que comenzó a arrodillarse en el himno nacional en protesta por la inequidad racial y la brutalidad policiaca.

Hizo $12.3 millones en 2016 y no fue firmado por algún equipo en 2017. En octubre, presentó una demanda contra los dueños de la NFL, alegando que su protesta durante el himno nacional los había llevado a coludirse para mantenerlo fuera de la liga.