<
>

Tom Brady requirió puntos en la mano, pero jugaría ante Jaguars

play
Tom Brady en postemporada vs defensas Top 5 (1:22)

Brady enfrenta en Jacksonville a la segunda mejor defensa de la liga, aquí recordamos como le ha ido ante defensas dominantes (en cuanto puntos por partido). (1:22)

El mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, iniciará el Juego por el Campeonato de la AFC el domingo contra los Jacksonville Jaguars a pesar de requerir puntos en la mano derecha que sufrió un corte durante una entrega con el corredor Rex Burkhead en la práctica del jueves, dijeron varias fuentes a Adam Schefter de ESPN.

La lesión no provocó daño en ligamento, fractura o que dislocara un dedo, confirmaron las fuentes a ESPN. El guante rojo que utilizó Brady en el campo de prácticas y en su conferencia de prensa durante la semana fue para proteger los puntos en su mano.

Brady ha preferido no utilizar guantes durante los partidos, pero tampoco ha tenido que lidiar con una lesión como esta. Una fuente dijo que Brady "probablemente" usará el guante el domingo para seguir protegiendo el corte, aunque el mariscal de campo no ha indicado si ya tomó una decisión.

El propietario de New England, Robert Kraft, en una entrevista que se transmitió en "Patriots All Access" en la WBZ-TV este sábado por la noche, fue cuestionado sobre si se le detuvo el corazón cuando se enteró de la lesión del mariscal de campo.

"Más que mi corazón", declaró. "De hecho estaba en Florida por día y medio, estaba fuera en un restaurante y recibí una llamada de mi mariscal de campo favorito. Una video llamada. Vi su situación. Entonces me levanté vine rápidamente a verlo de primera mano. Lo vi lanzar un poco en la práctica y eso me hizo sentir mucho mejor. Pero aún sigue siendo un reto. Fue una desafortunada causa de fuerza mayor. Así que ahora esperamos lo mejor. Es un verdadero competidor, como todos sabemos.

"Tenemos un equipo bien balanceado. A veces estos problemas ayudan a unir al equipo, también".

Brady está reportado oficialmente como cuestionable para el partido del domingo. Dijo que practicó el viernes, aunque apareció como participante limitado en el reporte de lesionados.

Cuando se le preguntó cómo se sentía su mano lesionada y si lanzó balones el viernes, Brady respondió: "No voy a hablar de eso".

Pero quienes lo vieron quedaron aliviados e impresionados, con una fuente diciendo, "Lanzó el balón por todo el campo".

Burkhead, por su parte, jugará el domingo, dijo una fuente a Schefter, luego de perderse los últimos tres partidos por una lesión de rodilla que sufrió en la Semana 15 contra los Pittsburgh Steelers.

Aunque oficialmente aparece como cuestionable en el reporte de lesionados, se espera que Burkhead sea parte regular de la rotación en el ataque terrestre de New England contra los Jaguars.

Su compañero corredor Mike Gillislee estará inactivo de nuevo por una lesión de rodilla de la que no se ha recuperado por completo, informó una fuente a Schefter.

Información de Mike Reiss fue utilizada en la redacción de esta nota.