<
>

Fuerzas armadas verán partidos de NFL pese a bloqueo gubernamental

American Forces Network transmitirá los partidos de la Ronda de Campeonato de la NFL este domingo a pesar del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos.

Hubo dudas sobre el acceso a los partidos para las fuerzas armadas de los Estados Unidos luego que AFC publicó un mensaje en su página de Facebook el sábado indicando que sus servicios no estarían disponibles debido al bloqueo. La cadena transmite programas americanos por radio y televisión en Europa y otros lugares fuera de los Estados Unidos.

La programación de AFN depende de empleados civiles del gobierno, de acuerdo a la portavoz del departamento de defensa Dana W. White, y se suspendieron la medianoche del sábado. Dos de los ocho canales de AFN --uno de noticias y el segundo para deportes-- seguirán al aire.

"Gracias al liderazgo de personal de uniforme en UFC, nuestro contralor y el equipo legal, pudimos activar un canal con base en la necesidad operativa y ya se habían pagado los fondos FY17 del contrato", declaró White en un comunicado. "El canal de deportes fue activado porque no cuesta más dinero o mano de obra para administrar un segundo canal".

Los New England Patriots reciben a los Jacksonville Jaguars en el Juego por el Campeonato de la AFC y los Minnesota Vikings visitan a los Philadelphia Eagles en el Partido por el Título de la NFC.

"Apreciamos los esfuerzos de todos los que hicieron posible que nuestros valientes miembros del servicio [militar] alrededor del mundo puedan tener un poco del sabor de su hogar y disfrutar los partidos de hoy", indicó el portavoz de la NFL, Brian McCarthy, a través de un correo electrónico.