<
>

Dick LeBeau le dice "adieu" a los Titans

NASHVILLE, Tenn. -- El veterano coordinador defensivo Dick LeBeau no regresará con los Tennessee Titans en la próxima temporada, según múltiples informes.

LeBeau, cuyo rol con el equipo quedó en precaria el sábado cuando los Titans contrataron a Mike Vrabel, conocido por sus esquemas defensivos como su entrenador en jefe, no pudo ser contactado para comentarios. Se especula que a sus 80 años anuncie su retiro.

La noticia fue reportada inicialmente el lunes por PaulKuharsky.com.

LeBeau ha sido un entrenador o jugador en la NFL por las últimas 59 temporadas consecutivas. Se unió a los Titans en el 2015 como entrenador asistente antes de convertirse en coordinador defensiva previo a la temporada de 2016.

"La edad es un número. Ahora, el número es un poco más grande", dijo LeBeau a ESPN más temprano esta temporada. "No veo a nadie aquí con más de 200 años, así que hay que tomar esto en consideración".

Harto conocido por su rol en crear el blitz en zona, LeBeau era adorado por los jugadores de los Titans por su energía juvenil, conocimiento y habilidad de comunicar. Tuvo una carrera como jugador del Salón de la Fama con los Detroit Lions, registrando 62 intercepciones. Logró mucho, si no más como entrenador, ganando dos Super Bowl con los Pittsburgh Steelers en gran parte por sus agresivos esquemas defensivos.

Los Titans de 2017 terminaron 13ros en defensa total y 17mos en puntos permitidos. LeBeau logró progreso y desarrollo con un núcleo de jugadores defensivos jóvenes, aún si los números no lo demuestran.

LeBeau y el resto de sus asistentes en el equipo de Mike Mularkey están bajo contrato hasta después de la temporada de 2018 a menos que los Titans los dejen en libertad. El entrenador de receptores, Frisman Jackson, ya dejó a los Titans por la misma posición en la Universidad de Baylor.

Se esperaba que Vrabel reemplazara tanto a los coordinadores ofensivos y defensivos. El coordinador ofensivo y entrenador de quarterbacks de Ohio State, Ryan Day, está considerando el puesto de coordinador ofensivo.