<
>

Arizona nombrará a Wilks como nuevo entrenador

TEMPE, Ariz. -- Se espera que los Arizona Cardinals contraten al coordinador defensivo de los Carolina Panthers, Steve Wilks, para ser su nuevo entrenador en jefe, según una fuente dijo a David Newton, de ESPN, el lunes.

La movida pone fin a la búsqueda de Arizona de las últimas tres semanas para quién reemplazará a Bruce Arians, quien anunció su retiro el 1 de enero. Arizona será el último equipo en llenar su vacante de entrenador en jefe.

Wilks, de 48 años, ha sido un asistente en la NFL desde el 2006, más recientemente pasando sus últimas seis temporadas con los Panthers. En el 2017 fue su coordinador defensivo tras dos temporadas como asistente y entrenador de la secundaria defensiva.

Desde el 2012, la primera temporada como coach de la secundaria en Carolina, los Panthers están sextos en la NFL con 96 intercepciones. ¿Quiénes estaban primeros? Los Cardinals con 108.

Wilks corrió un esquema 4-3 con la defensa de Carolina que maximizó el uso del blitz. Los Panthers tuvieron al segunda relación más alta en la utilización del blitz con 44 por ciento.

Wilks jugó con Appalachian State de 1987 y 1991, y asistió al campamento de entrenamiento de los Seattle Seahawks en el 1992 antes de jugar como profundo defensivo y ala abierta con el Charlotte Rage en el Arena Football League en 1993.

Comenzó su carrera como entrenador dos años más tarde en el Johnson C. Smith University en 1995. Este es el segundo año consecutivo que Carolina pierde a su coordinador defensivo. Sean McDermott fue nombrado entrenador en jefe de los Buffalo Bills en la última temporada muerte.

Se espera que los Panthers asciendan al actual entrenador de la línea defensiva, Eric Washington, que asuma la posición de coordinador defensivo de los Panthers.