<
>

El cazamariscales J.J. Watt fue elegido como el Hombre del Año

HOUSTON -- El ala defensiva de los Houston Texans, J.J. Watt, quien recaudó más de 37 millones de dólares en apenas 19 días para los afectados por el Huracán Harvey, ganó el Premio Walter Payton al Hombre del Año del 2017 este sábado.

Watt fue anunciado como ganador del reconocimiento, otorgado al jugador de la NFL que tiene "un impacto positivo importante en su comunidad" en el evento NFL Honors en Minneapolis, donde se jugará el Super Bowl LII el domingo. Los otros dos finalistas fueron el ala cerrada de los Carolina Panthers, Greg Olsen, y el ala cerrada de los Baltimore Ravens, Benjamin Watson.

En octubre, Watt anunció que 30.15 millones del dinero recaudado será distribuido entre organizaciones sin fines de lucro para ayudar a reconstruir hogares, restaurar guarderías y proporcionar comida y cuidado médico. Los otros 7 millones, Watt indicó, fueron apartados para ser utilizados en el 2018 "mientras seguimos evaluando y analizando los esfuerzos de ayuda".

Watt y sus compañeros de los Texans también distribuyeron suministros a los afectados por las inundaciones del huracán antes de la temporada. Desde entonces, el tres veces Jugador Defensivo del Año ha pasado tiempo en Houston y sus áreas vecinas visitando gente y entregando alimentos y bienes.

El Premio Walter Payton al Hombre del Año recibe su nombre en honor al legendario corredor de los Chicago Bears quien murió en 1999 luego de luchar contra una extraña enfermedad en el hígado.