<
>

Steelers comparan las recepciones de Zach Ertz y Jesse James

PITTSBURGH -- Algunos jugadores de los Pittsburgh Steelers recurrieron a las redes sociales luego del touchdown de la ventaja anotado por el ala cerrada de los Philadelphia Eagles, Zach Ertz, con 2:21 por jugar en el Super Bowl LII.

Y se preguntaron lo mismo: ¿Por qué Ertz consiguió un touchdown y Jesse James no?

"¿Esa es una recepción?", escribió Ryan Shazier en su cuenta de Twitter. "¿Entonces qué fue la recepción la recepción de Jesse James?".

"Es una locura porque eso es lo mismo que hizo Jesse y se marcó incompleto", refirió Le'Veon Bell en la red social. "Supongo que ya no sé más qué es una recepción".

Los Steelers podrían haber encontrado el camino hacia el Super Bowl si James hubiese completado el proceso de recepción para anotar un touchdown en los segundos finales del partido de Pittsburgh en la Semana 15 contra los New England Patriots que al final determinó la ventaja de la localía y el sembrado N° 1 en la AFC. Los oficiales anularon el touchdown de James porque el balón no estaba asegurado mientras se estiraba hacia la línea de gol.

Ertz, también, perdió el control del balón una vez que cayó al suelo, aunque hubo una diferencia fundamental en la jugada en comparación a la de James: Ertz dio tres pasos antes de caer al suelo, convirtiéndose en corredor.

Algunos miembros de los Steelers podrían argumentar que James también podría haber sido corredor porque tuvo posesión clara del balón y estaba haciendo un movimiento de fútbol americano. Los Steelers sentían que no había evidencia indiscutible para revertir la llamada en el campo. Sin embargo, la esencia de la regla de sobrevivir al suelo se rompió.

Quizás el entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin, y el resto del comité de competencia pueden generar claridad en la regla de recepción en las reuniones de propietarios en marzo. Por ahora, deben lidiar con que el Trofeo Lombardi está en casa a cerca de 300 millas al otro lado de Pennsylvania.

El único consuelo para Pittsburgh, que fue eliminado por los Jacksonville Jaguars en la Ronda Divisional es que los Steelers siguen siendo la única franquicia con seis títulos de Super Bowl. New England se quedó con cinco.