<
>

Fuentes: Josh McDaniels rechaza a Colts y decide quedarse con Patriots

Luego de dos días de reflexión y pláticas con los New England Patriots, Josh McDaniels decidió no aceptar el puesto de entrenador en jefe de los Indianapolis Colts, informaron fuentes de la NFL a ESPN.

Un día después de que los Patriots perdieron el Super Bowl LII, los Colts informaron que anunciarían a McDaniels como su nuevo coach, pero no había contrato firmado aún.

Con la decisión, McDaniels se mantendrá como coordinador ofensivo de los Patriots.

En las últimas 48 horas, el dueño de los Patriots, Robert Kraft, comenzó a hablar con McDaniels y terminó por mejorar su contrato, lo que ayudó a que decidiera quedarse en New England en lugar de irse a Indianapolis.

La decisión de McDaniels no fue por dinero. La verdad es que McDaniels ha vacilado sobre esta decisión durante todo el proceso, desde que se reunió con los Colts el fin de semana de la Ronda de Comodines. Es por esto que hubo una segunda reunión con directivos y el dueño de los Colts, Jim Irsay. McDaniels intentaba estar tranquilo con la idea de mudar a su familia de New England a Indianapolis.

McDaniels había enfatizado a los Colts que necesitaría tiempo para evaluar la decisión y discutirla con su familia. Mientras más reflexionó McDaniels sobre potencialmente ser el entrenador en jefe de los Colts, menos correcta parecía la situación para él y sí el quedarse en New England.

A McDaniels le gustaría volver a ser entrenador en jefe, pero, en este momento, no le pareció el momento adecuado.

Los Kraft se involucraron esta semana para hacer sentir aún más querido a McDaniels y ambas partes pudieron llegar a un acuerdo el martes por la noche que le permitirá a los Patriots retener a su coordinador ofensivo en un momento en el que perdieron a su coordinador defensivo, Matt Patricia, quien será el nuevo coach de los Detroit Lions.

La decisión de McDaniels podría comenzar la especulación de que, quizá, el periodo del coach Bill Belichick está por concluir, pero personas cercanas a McDaniels afirman que ese no es el caso y si lo fuera, McDaniels hubiera estado más inclinado a irse, indicó una fuente a Mike Reiss de ESPN.

El factor más grande para McDaniels fue que los Patriots, que no habían tocado el punto sobre su futuro sino hasta la semana pasada, hicieron un intento tardío para convencerlo de quedarse.

Los Colts se encuentran ahora en un serio problema, pues intentan ponerse al corriente cuando las otras vacantes de entrenador en jefe en la NFL ya se ocuparon. Durante su proceso de entrevistas con los Colts platicaron, además de McDaniels, con el ex coordinador ofensivo de los Kansas City Chiefs, Matt Nagy, quien aceptó el puesto con los Chicago Bears; con el ex coordinador defensivo de los Houston Texans, Mike Vrabel, quien aceptó el trabajo con los Tennessee Titans; con el ex coordinador defensivo de los Carolina Panthers, Steve Wilks, quien tomó el puesto como entrenador en jefe de los Arizona Cardinals; con el coach de Baylor Matt Ruhle, quien se mantendrá en la universidad, y el ex coordinador defensivo de los Seattle Seahawks, Kris Richard, quien aceptó el trabajo como coordinador defensivo de juego aéreo con los Dallas Cowboys.

Además de dudas en la posición de entrenador en jefe, los Colts también enfrentan otras en la posición de quarterback. El domingo, Chris Mortensen de ESPN reportó que aún hay preocupaciones sobre el hombro de Andrew Luck y si podría necesitar someterse a otra cirugía.

Información de Mike Reiss de ESPN se usó en este reporte.