<
>

Etiqueta a Kirk Cousins no sería opción viable para los Redskins

INDIANAPOLIS -- Los Washington Redskins no anticipan emplear la designación de jugador franquicia con el quarterback Kirk Cousins.

El vicepresidente de personal de los Redskins, Doug Williams, dijo este miércoles no creer que el equipo etiquetaría a Cousins por tercera temporada en fila. La idea, en caso de hacerlo, sería entonces canjear a Cousins, esperando recibir más que la posible selección compensatoria que recibirían en el 2019 en caso de que firme con otro equipo.

Los Redskins dejaron atrás a Cousins desde el 30 de enero cuando acordaron un canje con los Kansas City Chiefs por Alex Smith, una movida que el equipo no puede discutir hasta que se haga oficial el 14 de marzo. Múltiples reportes después del acuerdo informaron que los Redskins considerarían etiquetar a Cousins.

"No lo creo", dijo Williams de dicha movida. "Pero no es demasiado tarde. Realmente no hemos hablado de eso. Los medios han ofrecido esos escenarios más de lo que hemos hablado de ello porque no recuerdo una junta donde hablamos de la posibilidad de etiquetarlo".

Designar a Cousins como jugador franquicia será algo riesgoso. Si no firmara la oferta calificada, los Redskins estarían incapacitados para traspasarlo, y costaría 34.5 millones de dólares contra el tope salarial al arranque de la agencia libre. En caso de firmar, podría informar a los equipos interesados en adquirirlo vía canje que no le interesa firmar un acuerdo a largo plazo. Eso podría bloquear un traspaso, dejándolo en la plantilla de los Redskins.

Aunque Williams no discutió a Smith, sí respondió al por qué el equipo no intentó negociar una temporada más con Cousins. Las partes habían discutido un acuerdo a largo plazo a lo largo de las últimos dos recesos de temporada, aunque nunca hubo mucha tracción dado que ambas partes rechazaban las propuestas de la contraparte.

Cousins, recluta de cuarta ronda del 2012, inició durante las últimas tres campañas, imponiendo en dos ocasiones marca de la franquicia en yardas aérea.

"Kirk ha estado aquí por seis años y estoy seguro que ha habido oportunidades respecto a acuerdos que pudieron finalizarse", explicó Williams. "No ha funcionado. Como equipo siempre debes ponerte en posición por si el caso de que no suceda. No podemos darnos el lujo de llegar de último momento y que Kirk decida no volver y dejarnos plantados. Debemos tomar decisiones que son mejores para la organización, y sea la decisión que tomemos, es con lo que vamos a vivir".

Los Redskins tampoco deseaban tener demasiado dinero atado a un jugador, a menos que se trate de un quarterback al nivel de un Aaron Rodgers o Tom Brady. Smith, una vez que llegue a los Redskins, contará por 17 millones de dólares contra el tope esta temporada.

Cousins podría terminar como el jugador mejor pagado una vez que firme en la agencia libre, con un salario que alcance los 30 millones de dólares anuales.

"Se trata de ganar", dijo Williams. "El tipo que jugó en el Super Bowl y quedó segundo [Brady] cobra unos 15 millones de dólares, que es mucho dinero. Pero ustedes entienden el punto, se trata del equipo. ... Cuando tienes a un equipo a tu alrededor, debes mirar al equipo como un todo y descifrar cuánto se va a requerir y de qué se trata, ¿es un deporte de equipo? No digo dar un descuento de casa ni cosas así, pero hay que ser realistas sobre el equipo, también. Si tienes todo el dinero y nadie con quién jugar, ¿de qué sirve jugar?".