<
>

Los Dolphins romperían su vínculo con el defensivo Ndamukong Suh

Ndamukong Suh llegó a los Miami Dolphins en el 2015 con un contrato por seis años y 114.4 millones de dólares. Icon Sportswire

Los Miami Dolphins estarían planeando cortar al tackle defensivo Ndamukong Suh en un movimiento que podría concretarse este lunes, indicaron fuentes de la liga a Jeff Darlington de ESPN.

Suh podría haber dado indicios sobre el movimiento a través de un video publicado en su cuenta de Twitter este lunes por la mañana en el que dijo "Habrá algunas cosas emocionantes".

Los Dolphins se desprenderían de Suh mientras siguen en su intento de cambiar la cutlura del equipo, un plan que ya provocó los canjes del receptor abierto Jarvis Landry y del corredor Jay Ajayi.

El corte de Suh también elimina un gran contrato de los libros de Miami. Suh acarreaba un impacto en el tope salarial de 26.1 millones de dólares para el 2018, incluyendo un salario base de 16.985 millones.

Si Suh es designado un corte posterior al 1° de junio, el equipo ahorraría 17 millones contra el tope salarial del 2018. Liberar ahora a Suh ahorraría a los Dolphins apenas 3.9 millones contra el límite salarial.

Suh, de 31 años de edad, nunca cumplió las altas expectativas que se produjeron con su contrato por seis años y 114.4 millones que firmó en el 2015. Sólo ha sido elegido a un Pro Bowl en las últimas tres temporadas y nunca sumó más de seis capturas en una campaña.

Por otra parte, el equipo también cortó al apoyador veterano Lawrence Timmons, quien firmó con Miami la temporada baja pasada. El corte de Timmons deja 7.25 millones en dinero muerto en el tope salarial del equipo.

Timmons fue suspendido un partido por los Dolphins la temporada pasada luego de desaparecer un día antes del primer partido del equipo en la Semana 2 contra los Los Angeles Chargers. El partido de Miami en la Semana 1 frente a los Tampa Bay Buccaneers fue pospuesto debido al Huracán Irma.

Los Dolphins localizaron a Timmons antes del partido contra los Chargers pero no lo activaron, rompiendo su racha de 101 inicios consecutivos. Fue suspendido para el siguiente juego, contra los New York Jets. Terminó la campaña con 84 tacleadas en 14 partidos.