<
>

Los Baltimore Ravens anuncian el corte del receptor Jeremy Maclin

OWINGS MILLS -- La decepcionante primera campaña de Jeremy Maclin con los Baltimore Ravens probó también ser la última.

Los Ravens obtuvieron 5 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial cortando a Maclin luego de que registrara sus menores totales como profesional con 40 recepciones para 440 yardas. Estaba por cobrar un bono de plantilla de 1 millón de dólares el viernes.

La movida era esperada luego de que el gerente general Ozzie Newsome dijera el mes pasado que deseaba cambiar la apariencia del grupo de receptores abiertos del club. Partir caminos con Maclin viene un día después de que los Ravens alcanzaran acuerdos con los receptores abierto Ryan Grant y John Brown.

Los problemas de Maclin se vieron magnificados por lesiones. Se perdió dos partidos en octubre con una lesión de hombro, y se vio marginado en los dos partidos finales por una cuestión en la rodilla. Maclin, de 29 años de edad, ha jugado una temporada completa de 16 partidos solamente dos veces en una trayectoria de nueve años.

Hubo altas expectativas cuando Baltimore firmó a Maclin a un acuerdo de dos temporadas y 11 millones de dólares luego de que fuera abruptamente liberado por los Kansas City Chiefs.

Considerado el mejor receptor abie rto disponible en su momento, Maclin había promediado 68 recepciones, más de 900 yardas en recepciones y seis touchdowns en sus primeras siete temporadas de NFL. Con Baltimore, superó las 50 yardas en recepciones en únicamente tres partidos.

Las cuatro salidas de temporada baja de los Ravens --Maclin, Lardarius Webb, Austin Howard y Danny Woodhead-- crearon 11.55 millones de dólares en tope salarial, así como 6.8 millones de dólares en dinero muerto. Esos movimientos permitieron a Baltimore prácticamente triplicar su dinero disponible bajo el límite máximo de nómina.