<
>

Los Cardinals ficharon al liniero ofensivo veterano Justin Pugh

Justin Pugh se ha perdido 17 partidos en las últimas cuatro temporadas debido a distintas lesiones. Icon Sportswire

El ex liniero ofensivo de los New York Giants, Justin Pugh, llegó a un acuerdo por cinco años con los Arizona Cardinals, informó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Pugh, de 27 años de edad, fue el mejor liniero ofensivo de los Giants cuando estuvo en el campo las últimas campañas, jugando bien a pesar de la relativa falta de talento en el resto de la línea. También impresionó al jugar las posiciones de tackle derecho y guardia izquierdo.

El recluta de primera ronda del draft del 2013 procedente de Syracuse inició su carrera como tackle derecho antes de cambiar a guardia derecho y volver como tackle derecho la temporada pasada cuando los Giants estaban desesperados en la posición. Su versatilidad es de gran ayuda.

Sin embargo, Pugh también representa un riesgo. Tiene un historial de lesiones luego de perderse 17 partidos en las últimas cuatro temporadas, incluyendo los últimos ocho del año pasado por una lesión en la espalda.

Pugh no necesitó cirugía y ha estado entrenando sin restricciones esta temporada baja.

Los Giants ejercieron la opción de quinto año de su contrato para el 2017, pero nunca tuvieron negociaciones serias sobre un acuerdo multianual durante los últimos años de su contrato de novato. Pugh ganó 8.8 millones de dólares en el 2017 pero había buscado un mejor salario y le ayudó que la clase de agentes libres de este año fuera especialmente débil en la posición.

Información de Jordan Raanan fue utilizada en la redacción de esta nota.