<
>

Jets agendan sesión privada con el quarterback Josh Allen de Wyoming

ORLANDO -- En su búsqueda por un mariscal de campo franquicia, los New York Jets audicionarán a Josh Allen de Wyoming la semana pasada, y no piensan programar sesión privada con Sam Darnold de Southern California.

El gerente general de los Jets, Mike Maccagnan, dijo este lunes al término de las reuniones de la NFL que la organización ha tenido "bastante exposición" a Darnold, y agendar una sesión privada con cualquier jugador previo al draft, no es "ninguna sorpresa".

New York hizo un intercambio para escalar al tercer puesto global desde el sexto turno. A diferencia del propietario en funciones, Christopher Johnson, quien el día previo prácticamente afirmó que un quarterback sería el seleccionado, Maccagnan no quiso dar pistas.

"Actuamos bastante rápido en ello", dijo Maccagnan respecto al acuerdo con los Indianapolis Colts que costó a los Jets tres selecciones de tercera ronda. "Nos sentimos muy bien respecto a nuestra investigación, preguntamos a otros equipos ... el N° 3 es una posición en la que nos sentimos cómodos. Nos sentimos bien acerca de quién puede estar potencialmente disponible en el N° 3 y sentimos que podemos controlar nuestro destino".

El precio no fue demasiado elevado, tampoco, Maccagnan enfatizó, notando que los Jets se quedaron con su selección de primera ronda del 2019.

Por lo que respecta a los prospectos de quarterback que podrían estar en la mira de los Jets --Josh Rosen de UCLA y Baker Mayfield de Oklahoma son considerados los otros-- Maccagnan guardó silencio.

Lo mismo con el corredor Saquon Barkley de Penn State o el ala defensiva Bradley Chubb de North Carolina State, y todos los demás en el draft del próximo mes.

Sí dijo que los Jets charlaron con los Cleveland Browns acerca de la primera selección global, pero no con sus copropietarios del MetLife Stadium, los New York Giants, respecto al segundo turno. Aunque se espera ampliamente que los Browns seleccionen a un quarterback, el nuevo head coach de los Giants, Pat Shurmur, ha lanzado su respaldo al veterano Eli Manning. Los Giants también podrían buscar descender en el orden, elevando a un equipo con necesidad de quarterback arriba de los Jets.

Maccagnan no pierde el sueño por esa noción, aunque reconoce que necesitan a un quarterback franquicia.

"Hasta que adquieres eso, constantemente buscas encontrar uno", dijo. "Nuestro enfoque es identificar y adquirir a uno de esos; podría ser alguien en la plantilla o en otro sitio".

Actualmente en la plantilla hay cuatro quarterbacks: el nómada Josh McCown, quien viene d una sólida campaña abreviada por una fractura en la mano sufrida en diciembre; Teddy Bridgewater, firmado en la agencia libre en su regreso de una severa lesión de rodilla sufrida como miembro de los Minnesota Vikings; y los suplentes del 2017, Bryce Petty y Christian Hackenberg. Si identifican a un quarterback franquicia en ese grupo, por favor notifiquen a Maccagnan.

Maccagnan también ahondó respecto al retiro de oferta contractual de los Jets a Ndamukong Suh, el estelar (y costoso) tackle defensivo cortado por los Miami Dolphins este mes. Johnson dijo el domingo que la oferta había sido rescindida.

"Extendimos la oferta y hubo un plazo y llegó", señaló Maccagnan. "Debíamos determinar si deseábamos mantenernos o salir, y salimos.

"Es un muy buen jugador. Lo miras en video y todavía posee la habilidad de ser dominante. Nos sentimos bien sobre la posibilidad de tenerlo en nuestra plantilla. Era un contrato por un año; pudimos potencialmente sumarlo y evaluar nuevamente dentro de un año".

Suh firmó este lunes con Los Angeles Rams.

No comprometerse con Suh mantiene a los Jets lejos del tope salarial máximo de cara al 2019. Es concebible que pudieran ser el equipo con más dinero en el siguiente receso de campaña, quizás hasta unos 100 millones de dólares disponibles.

"Es difícil predecir", acotó Maccagnan, "pero en la agencia libre hay buenos valores que se pueden obtener".