<
>

La NFL autoriza que Rams eleve a $5 billones el costo de construcción de su nuevo estadio

Se espera que el nuevo estadio de Los Rams, en Inglewood, California, se convierta en uno de los recintos deportivos más espectaculares. AP Photo

De acuerdo con reportes de Seth Wickersham, de ESPN, el nuevo estadio de Los Angeles Rams alcanzará un espectacular costo de $4.963 billones de dólares, cifra que duplica la proyección inicial de construcción, estimada en poco más de $2.5 billones.

El incremento para el límite de la deuda para la construcción del estadio que Los Rams estrenarán en 2020, recibió votos de aprobación este martes en las reuniones de dueños de la NFL que se celebran en Orlando, Florida, de acuerdo con un reporte de The Orange County Register.

Se espera que el nuevo estadio de Los Rams, en Inglewood, California, se convierta en uno de los recintos deportivos más espectaculares que se han tenido en la costa. El costo del inmueble tiene un estimado de $2.6 billones, aunque todo el desarrollo del proyecto duplica esta cifra. En más de 298 acres, la espectacular cifra abarca la construcción del estadio, un estacionamiento, un teatro con capacidad para 6,000 localidades, así como oficinas y espacios de entretenimiento.

De acuerdo con el reporte de The Orange County Register, las instalaciones fungirán también como sede de operaciones de la NFL en la Costa Oeste, donde se ubicará a cientos de empleados de NFL Network, NFL.com, NFL App y NFL Red Zone. La nueva sede de la NFL deberá operar en el verano de 2021 y tendrá también el primer estudio al aire libre de NLF Media con capacidad para alojar audiencia.

"Es una gran sociedad que traerá trabajo y nuevos negocios a Inglewood y a lo largo de Los Angeles", dijo el dueño de los Rams, Stan Kroenke. "La NFL es la más vista en el país y tener a NFL Media en nuestro distrito es un paso importante en la creación de un destino global en el centro de la capital mundial del entretenimiento. El interés en este desarrollo y en el estadio ha sido increíble y la presencia de NFL Media revitalizará el orgullo y la parte histórica de Los Angeles. Me gustaría agradecer a mis compañeros dueños de la NFL y al comisionado Goodell por creer en nuestra misión y visión en todo este desarrollo".

"Como casa de Rams y Chargers, así como de NFL Media, el LA Stadium y su Distrito de Entretenimiento serán una atracción para los fanáticos de la NFL", dijo Roger Goodell. "Gracias por la visión de Stan, sabemos que Hollywood Park será el lugar para estar, no sólo para el futbol americano, también para el entretenimiento y otros eventos, para vivir y trabajar. Estamos emocionados de unirnos a este proyecto de transformación".

El Super Bowl 2022 y las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Los Angeles tendrán como sede este complejo, financiado con capital privado.