<
>

Broncos no descartan quarterback en primera ronda del draft

ENGLEWOOD -- Cuando se trata del draft de la NFL, a John Elway le gusta guardar un secreto tanto como cualquiera.

Pero esta semana, una vez más expresó su disposición para firmar a Case Keenum como quarterback titular de los Denver Broncos, y aun así invertir el quinto runo global del draft en un mariscal de campo. En una aparición para el podcast de Adam Schefter en ESPN desde las reuniones de los propietarios de la liga en Orlando, Florida, Elway señaló que los Broncos considerarán qué hacer con su selección de primera vuelta en las siguientes semanas. Esa discusión, hasta el momento en que se haga la selección, incluirá a los quarterbacks que aparezcan en lo más alto de la tabla de evaluación de la franquicia.

"Eso está abierto de par en par", dijo Elway. " ... apuesto a que no sabremos en qué dirección vamos hasta que llegue probablemente el día [de la primera ronda], o un día antes".

En un año en que cuatro quarterbacks podrían ser seleccionados entre los primeros cinco turnos del draft por primera ocasión desde la fusión AFL-NFL en 1970, a los Broncos probablemente se les presentará un escenario decididamente único en el quinto puesto. Eso es porque los Cleveland Browns poseen dos selecciones entre las primeras cuatro del draft, y solamente requeriría una de ellas para obtener a su quarterback.

Si los Browns, quienes tienen los turnos N° 1 y N° 4, no traspasan una de esas selecciones, los Broncos deben tener la opción de tomar a uno de los cuatro mejores quarterbacks o uno de los jugadores mejor calificados en una posición distinta, de acuerdo a su tabla de evaluación.

"Va a cambiar de momento a momento; lo veremos desde diferentes escenarios", dijo Elway. " ... Tendremos que hacer eso cuando fijemos las posiciones en nuestra tabla, poner el orden de los quarterbacks, y dónde nos gustaría obtenerlos y pensar en los escenarios".

Los Broncos han invertido bastante tiempo y esfuerzo en la evaluación de los quarterbacks para este draft, incluyendo antes y después de firmar a Keenum. De hecho, Elway estuvo entre el personal de los Broncos que asistió al pro day de Oklahoma para observar al quarterback Baker Mayfield, que sucedió en el día en que también abrió oficialmente el nuevo año de la liga y el día en que los Broncos cerraron el acuerdo con Keenum.

Keenum estuvo en las instalaciones de los Broncos al día siguiente para firmar su contrato y someterse a su examen físico, mientras que al mismo tiempo, Elway estaba entre el personal del equipo en el pro day de Josh Rosen en UCLA. Elway también había asistido a los tazones de Wyoming por Josh Allen y de USC por Sam Darnold, en enero.

Mayfield y Allen estuvieron entre los quarterbacks dirigidos por los coaches de los Broncos en el North Team del Senior Bowl en enero. Como ha dicho el head coach de Denver, Vance Joseph: "Para cuando llegue el draft, habremos hecho la tarea que necesitamos en torno a esos chicos".

Elway ha dicho que Keenum fue el principal objetivo de los Broncos en la agencia libre luego de que el club había evaluado a los quarterbacks que estarían disponibles. Pero mientras Keenum ha dicho que le gustaría ser el quarterback de los Broncos para lo que resta de su carrera, el convenio que firmó es solamente por dos años.

Elway y Joseph han reiterado, cada, uno, que creen en Paxton Lynch, quien fuera reclutado en la primera ronda del 2016 por los Broncos, y que "por ahora" es el segundo en el orden del equipo. Pero ni Elway ni Joseph, incluyendo esta semana durante las reuniones de los dueños, cierra la puerta en invertir el quinto turno global en un pasador.

"Vamos a estudiar los escenarios y veremos dónde caen", dijo Elway de las opciones de los Broncos para el draft. " ... [Los quarterbacks] tienen todos sus fortalezas y debilidades ... es una buena cosecha de jóvenes quarterbacks, y creo que las posibilidades de que estos tipos sean exitosos es bastante buena".