<
>

Raiders dejaron libre al pateador de despeje Marquette King

Desde el 2013, Marquette King lidera la NFL con 65 patadas de despeje colocadas dentro de la yarda 10. Getty Images

En el que quizás es el movimiento más sorpresivo de la activa temporada baja de los Oakland Raiders, el equipo cortó al popular y productivo pateador de despeje Marquette King.

Al anunciar el corte este viernes, los Raiders no dieron ninguna explicación.

Financieramente hablando, el corte de King, quien originalmente firmó con Oakland como agente libre no reclutado en el draft del 2012, ahorra a los Raiders 2.85 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial para el 2018. Estaba programado para ganar un salario base de 2.9 millones, 2.8 millones y 2.75 millones para las siguientes tres campañas.

La temporada pasada, Pro Football Focus calificó a King en el tercer lugar entre todos los pateadores de despeje y terminó en el tercer lugar de la NFL en promedio neto de despejes con 42.7 yardas.

Y desde el 2013, cuando asumió el puesto en lugar de Shane Lechler en Oakland, King está en el segundo lugar de la liga en ese lapso en despejes totales (426), octavo en promedio bruto (46.8 yardas) octavo en promedio neto (40.8), tercero en despejes dentro de la yarda 20 (168) y primero en despejes dentro de la yarda 10 rival (65).

El único pateador de despeje en la plantilla de los Raiders en este momento es Colby Wadman, quien jugó por última vez en la Universidad de California en Davis en el 2016 y estuvo en el minicampamento de novato de los Raiders la primavera pasada.