<
>

Jim Kelly deja hospital tras someterse a cirugía contra el cáncer

El mariscal de campo del Salón de la Fama, Jim Kelly, salió del hospital en New York este sábado luego de una cirugía a la que se sometió el mes pasado para retirarle el cáncer de la parte alta de su mandíbula.

Se espera que Kelly continúe su rehabilitación en New York las próximas dos semanas antes de volver a Buffalo, escribió su esposa Jill a través de su cuenta de Instagram:

"¡Con una gran sonrisa y un bastón en su mano hoy fue dado de alta del hospital!", escribió Jill Kelly. "¡Alabado sea el Señor! Agradecimiento para el Dr. Mark Urken, su equipo y el resto del personal de Mount Sinai. La recuperación seguirá aquí en New York por las próximas dos semanas. Después, volveremos a Buffalo.

"Un día a la vez, una oración a la vez. ¡Todo en el momento perfecto de Dios¡ ¡Gracias por las oraciones!".

Los médicos en el Mount Sinai West completaron el procedimiento el 28 de marzo para reconstruir la parte alta del maxilar de Kelly y retirarse el cáncer que se encontró en una biopsia a principios de este año. El Dr. Mark Urken, quien atendió a Kelly, dijo después de la cirugía que Kelly se sometería a rastreo de cáncer de nuevo en tres meses.

Esta fue la tercera vez que Kelly ha sido atendido por cáncer. Tuvo una cirugía de mandíbula en el 2013 para retirarle el cáncer y después se sometió a quimioterapia cuando se encontró cáncer en sus senos maxilares en el 2014.

Kelly, de 58 años de edad, jugó para los Buffalo Bills de 1986 a 1996 y apareció en cuatro Super Bowls consecutivos. Fue inducido al Salón de la Fama en el 2002.