<
>

Agente de Baker Mayfield asegura que estaba en la mira de Patriots

El agente de Baker Mayfield tenía la certeza de que su cliente no caería más allá del tercer turno global. Getty Images

El agente de Baker Mayfield dijo que los New England Patriots le indicaron que consideraban canjear para ascender hasta la segunda selección en la primera ronda del draft de la NFL para el caso de que estuviera disponible el quarterback de Oklahoma, ganador del Trofeo Heisman.

El agente de Mayfield, Jack Mills, hizo el comentario en el podcast "The Business of Sports with Andrew Brandt".

Mayfield terminó siendo seleccionado N° 1 por los Cleveland Browns, pero Mills dijo que los Patriots estaban suficientemente interesados en su cliente como para concretar un canje de primera plana para el caso de que Mayfield se deslizara un peldaño. Mills dijo que los Browns mantuvieron su interés en Mayfield en silencio hasta el momento del draft, y que los New York Jets indicaron que planeaban seleccionarlo en caso de estar disponible en el escalón N° 3 global.

"Cuando visitó a los Jets, ellos básicamente dijeron que era su elegido en caso de encontrarse allí", dijo Mills.

Cuando se le preguntó el día del draft si esperaba que los Jets seleccionaran a Mayfield, Mills señaló: "Sabíamos que ese era el límite más bajo.

"Tuvimos a otro equipo que les sorprenderá. Otro equipo había dicho, 'Podrían verse sorprendidos en el día del draft, en el N° 2, si está disponible'. Y ese equipo eran los Patriots", reveló Mills. "Ellos tenían [el turno N°] 23 y 31 y contaban con dos [selecciones de] segunda [ronda]. Pensamos, 'Esa será una movida impresionante, llegar hasta tan alto desde donde se encuentran'. Y por supuesto no estuvo disponible así que nunca sabremos si fue realidad o no".

Luego de seleccionar al corredor Saquon Barkley en el turno N° 2, el gerente general de los New York Giants, Dave Gettleman, dijo no tener ningún interés en canjear para salir de ese puesto. No obstante, el lunes dijo al programa de WFAN, "The Afternoon Drive with Carlin, Maggie & Bart", que sí recibió "una oferta muy razonable" por la selección, aunque desistió entrar en detalles.

Los Jets seleccionaron al quarterback Sam Darnold en el N° 3 global, con Mayfield fuera de posibilidades.

Se pensaba que los Patriots, quienes traspasaron al quarterback reserva Jimmy Garoppolo a los San Francisco 49ers la temporada pasada, estarían en busca de reclutar al eventual sucesor de Tom Brady este año, pero esperaron hasta la séptima ronda antes de elegir a un mariscal de campo, seleccionando a Danny Etling.

Brady, quien tendrá 41 años de edad cuando arranque la campaña del 2018, confirmó el lunes que jugará la presente temporada y reiteró que desea jugar hasta mediados de sus 40s.