<
>

La NFL no anticipa un incremento en expulsiones con la nueva regla del casco

Troy Vincent encabezó la primera reunión del summit y dijo que los oficiales de la liga deben reforzar la regla. Getty Images

NEW YORK -- La NFL está anticipando sólo algunas expulsiones esta temporada como parte de una nueva regla que prohibe a los jugadores bajar el casco para iniciar un contacto; una de las conclusiones principales, el martes, en el primer día de la Cumbre para la Seguridad de Jugadores que se realiza en las oficinas de la liga.

Una revisión de 40,000 jugadas de las temporadas recientes reveló menos de cinco instancias de lo que podría ser considerado como flagrancia y, por lo tanto, equivale a una expulsión, violación, de acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Troy Vincent. Uno, fue el golpe del linebacker de los Chicago Bears, Danny Trevathan, al receptor de los Green Bay Packers, Davante Adams, en la Semana 4 de la temporada pasada, por el que Trevathan fue suspendido después.

Se espera que los pañuelos de penalización para la regla ampliada, que reemplaza la prohibición previa de usar la corona del casco para iniciar el contacto, se incrementen en 2018. Pero, durante la reunión, así como en las conversaciones al interior, Vincent y otros oficiales de la liga buscaron minimizar la posibilidad de contar con expulsiones masivas, algo que caracteriza a la NCAA.

"Queremos que los oficiales refuercen la regla", dijo Vincent. "No quiero decir que van a ser dos, tres, cinco (penalizaciones por juego) o las que sean. Si las ven, determínenlas. Pero hubo cuatro jugadas que vimos hoy que podrían elevar el nivel de la expulsión con base en la nueva regla. Es todo".

Apresuradamente, los dueños de la liga aprobaron la regla en marzo, antes de que se desarrollara por completo. Como se ha escrito, se trata de una penalización de 15 yardas y una expulsión potencial para cualquier jugador que "baje el casco para iniciar y hacer contacto con el mismo contra un oponente". Aplicará lo mismo si el jugador golpea el casco de un oponente o cualquier otra parte de su cuerpo.

La advertencia generó un debate animado entre los más de 50 dueños, coaches, ejecutivos, oficiales y ex jugadores presentes en el salón. Un buen número de reporteros estuvo presente en algunos segmentos de la reunión, mientras el grupo vio el video de varias de las jugadas para aprender lo que liga considera jugadas legales e ilegales.

Representantes del comité de competencia señalaron que los oficiales establecerán una distinción entre el simple hecho de bajar los cascos, lo que ocurre en todas las jugadas, y el acto deliberado de bajar el casco para iniciar el contacto entre oponentes.

"Estoy aquí porque quiero tener claridad en esto", dijo el coach de Los Angeles Chargers, Anthony Lynn. "Pude ver esto en video y pregunté seis veces, '¿pueden regresarlo?'. No tengo esa opción en el terreno de juego. Sólo quería ver cómo van a actuar cuando se trate de hacerlo a toda velocidad en el terreno de juego".

Lynn dijo que terminó el día "con más claridad" que cuando comenzó. Pero fue difícil alcanzar el consenso grupal en algunas jugadas. La más notable fue una carrera, la temporada pasada, el tailback de los New England Patriots, Dion Lewis. En esa jugada, ambos, Lewis, y el safety de los Atlanta Falcons, Ricardo Allen, bajan las cabezas, uno hacia el otro. ¿Debieron penalizar a Lewis?, ¿a Allen?, ¿a ninguno? Integrantes del comité de competencia y el departamento de oficiales estuvieron en desacuerdo durante la discusión.

Incluidos los coaches presentes en el salón, Lynn, Dan Quinn (Falcons), Mike Tomlin (Pittsburgh Steelers), Todd Bowles (New York Jets), Mike Vrabel (Tennessee Titans) and Matt Patricia (Detroit Lions). Muchos de ellos le dieron voz a su preocupación sobre si los corredores serán contemplados bajo el mismo estándar o si necesitarán aprender nuevas técnicas en el vuelo. Lo mismo aplica, por decir, para los guardias y corredores que están bloqueando blitzers.

Quinn hizo una sugerencia que se adoptó de inmediato: Los coaches a lo largo de la liga colaborarán en una posición específica de mostrar videos a los equipos para estudiarlos durante el training camp. Los coaches proporcionarían las directrices para distinguirlos de los videos estándar de la NFL.

"Estoy cerca del 90 por ciento de claridad en esto", dijo Quinn. "Lo que te mantiene con insomnio en la noche es la forma en que lo vas a aprender en cada posición. (Con los videos de los coaches) de esa forma estamos enseñando bajo las mismas líneas guía. No es un tema de equipo. Es una cuestión de cómo estamos tratando de hacer mejor este juego. Es tiempo de que todos compartamos los ejemplos correctos. No tiene que ver con que la técnica de un 'equipo x' sea mejor que la de un 'equipo y'. Se trata de que los 32 equipos estén en la misma página y hablen de la misma manera".

Los oficiales de la liga usarán la plática del martes para detallar los estándares de una expulsión. Los dueños también deben aprobar el uso del replay para revisar la expulsiones, todo indica, durante las reuniones primaverales del 21 al 23 de mayo. La mayor parte de la gente reunida en el salón, el martes, estuvo de acuerdo en que el replay debería ser una red de seguridad obligatoria para los oficiales que tienen la responsabilidad de expulsar jugadores que bajen el casco con flagrancia para iniciar un contacto.

"Pienso que debemos tener el replay para las expulsiones", dijo Lynn.

El segundo día de la cumbre se enfocará en el futuro del kickoff. Vincent dijo el martes que la liga no está planeando eliminar el playoff para 2018, pero en lugar de eso, desea hacer modificaciones mayores para hacerlo más seguro. La reunión del miércoles abarcará una sesión de lluvia de ideas, así como un intento por construir un consenso para una nueva regla, una que los dueños también podrían aprobar en mayo.