<
>

Dueño de Colts compró documento de fundación de Alcohólicos Anónimos

El documento de fundación de Alcohólicos Anónimos, conocido por sus seguidores como el "Gran Libro", se vendió en una subasta este sábado por 2.4 millones de dólares al propietario de los Indianapolis Colts, Jim Irsay.

La casa de subastas Profiles in History anunció la venta del manuscrito con las notas de los fundadores del grupo.

Irsay indicó a The Associated Press que planea construir una exhibición especial de manuscrito y mostrarlo varios meses al año en la sede de Alcohólicos Anónimos en New York. Señaló que intentó comprar el manuscrito cuando estuvo en subasta hace varios años y está emocionado por la oportunidad de compartirlo públicamente.

Irsay refirió que se considera un representante del manuscrito, que dijo también podría salir de gira para que pueda ser visto por más personas.

"Lo he tenido. Lo he examinado. Es absolutamente alucinante", declaró. "Fue un milagro verlo vivo".

Irsay, quien estaba emocionado por la compra durante una entrevista telefónica dijo que consideraba permanecer en el anonimato, pero quiso hacerlo público para tratar de aliviar el estigma del alcoholismo y adicción.

"La única manera que nos mantengamos sobrio es compartirlo", sentenció Irsay.

"Creo que ayudará a muchas personas" agregó. "Esa es la razón por la que lo estoy haciendo".

Señaló que asistió a su primera reunión de Alcohólicos Anónimos hace 25 años y que se maravilla por el alcance de la organización y lo que construyeron sus fundadores.

Es la tercera vez que se vende el documento de 161 páginas. Se vendió en el 2007 por 850,000 dólares y por 1.6 millones en el 2004.