<
>

Giants esperan un acuerdo con Odell Beckham Jr., pero no tienen prisa alguna

El nuevo coach Pat Shurmur ha trabajado en estos meses para afianzar la relación con el receptor estrella. Getty Images

NEW YORK -- El co-propietario de los Giants, John Mara, está feliz en estos días.

Está contento de que el equipo aterrizara en el consenso del mejor jugador en el Draft con Saquon Barkley y feliz de que el receptor abierto estrella, Odell Beckham Jr., estuviera presente para el inicio del programa de offseason y el primer minicamp de los Giants.

Beckham, de 25 años, quiere un contrato nuevo. Está presupuestado para jugar por $8.5 millones con la opción de quinto año de su contrato de novato.

Mara dijo que espera que Beckham permanezca como un Giant por muchos años.

"Eso espero", dijo el martes en el 25 aniversario de la Gridiron Gala que realiza United Way en New York City.

Mara hizo sus primeros comentarios públicos desde las Reuniones de la NFL, cuando los Giants declararon que no estaban tratando de negociar a Beckham aunque sí escucharían ofertas. Ese momento ha influido significativamente desde entonces.

No significa que los Giants estén en un apuro por darle solidez a un contrato de largo plazo para Beckham. Aún no ha recibido autorización para entrenar después de fracturarse el tobillo en la Semana 5, en una derrota frente a Los Angeles Chargers en octubre pasado.

"No diría que hay un sentido de urgencia. El contrato se hará cuando se supone que deba hacerse", dijo Mara. Pienso que es tarea del gerente general, Dave Gettleman. Lo voy a adoptar, toda la primavera, todo el verano, el tiempo que sea necesario".

Beckham ha estado en las instalaciones de los Giants para una buena parte de las actividades voluntarias del equipo en el receso de temporada y para el programa de prácticas. El nuevo coach Pat Shurmur y el equipo lo han recibido bien.

Shurmur ha trabajado en afianzar esa relación. Visitó a Beckham durante un viaje a California, previo al Draft, a principios del offseason, y ambos se envían mensajes de texto regularmente. Parece que Beckham ha aceptado el nuevo programa y desea que se pueda hacer algo.

Aún falta por ver si esto deriva en un contrato multianual. Beckham está buscando que le paguen después de sufrir dos lesiones serias la temporada pasada mientras jugaba por $1.8 millones. Si los Giants juegan fuerte, esto podría causar problemas. Beckham no tendrá deseos de participar en drills de contacto total o en juegos de pretemporada con tanto en juego.

Nada de esto parece tener sudando a los Giants.

"No es la primera negociación que hacemos de un contrato", dijo Mara cuando se le cuestionó si el contrato debe estar hecho en este verano. "Se hará cuando se supone que deba hacerse".

Beckham participó en el Pro Bowl en cada una de sus tres primeras temporadas como profesional. Tuvo más de 90 recepciones con al menos 1,300 yardas y 10 o más touchdowns, cada año, antes de que las lesiones arruinaran su temporada 2017. Los Giants promediaron 13.6 puntos el año pasado durante 13 juegos sin un Beckham saludable en el lineup.