<
>

Decisión de Josh McDaniels ayudó a mantener estabilidad en staff de Patriots

La relación entre Bill Belichick y Josh McDaniel podría ser la razón principal por la cual McDaniels optó finalmente no aceptar la oferta de trabajo con los Indianapolis Colts. AP Photo/Elise Amendola

FOXBOROUGH, Mass. -- Los coaches asistentes de los New England Patriots tienen programada una sesión con los reporteros el viernes y la sensación es que la vieja banda estará junta de nuevo.

Más allá que la salida del coordinador defensivo Matt Patricia para convertirse en el entrenador en jefe de los Detroit Lions y del coach asistente de equipos especiales Ray Ventrone para obtener el puesto principal en equipos especiales con los Indianapolis Colts, el staff regresa intacto de la temporada 2017.

¿La persona principalmente responsable de eso?

En muchas formas, el crédito va al coordinador ofensivo y coach de quarfterbacks, Josh McDaniels.

De haber seguido McDaniels con el plan de tomar el puesto como entrenador en jefe de los Colts, lo cual tenía programado hacer antes que los dueños de los Patriots, Robert y Jonathan Kraft, y el coach Bil Belichick se entrometieran el martes siguiente del Super Bowl con una agresiva propuesta, pudo haber habido un gran cambio en el staff de New England para 2018.

El regreso en 2018 del respetado coach de línea ofensiva Dante Scarnecchia, quien celebró su cumpleaños 70 en febrero, fue relacionado de con McDaniels. Previamente, Scarnecchia se había retirado en las temporadas de 2014 y 2015 antes de volver, así que no está lejos de decir adiós permanentemente. Scarnecchia ha hablado en varias ocasiones de su cercana relación con McDaniels.

Se reportó que Joe Judge, coach de equipos especiales, tenía conexión con McDaniels y, con un contrato por expirar, su decisión hubiera sido unírsele en Indianapolis. En lugar de ello, al quedarse McDaniels con los Patriots, Judge también decidió quedarse con él.

Lo mismo sucedió con el coach asistente de quarterbacks Jerry Schuplinski, cuyo trabajo detrás de escena con Jacoby Brissett en 2016 fue alguna vez destacado por Belichick.

Mientras tanto, el coach de corredores Ivan Fears, de 63 años, está también cerca del final de su carrera y un cambio de coordinador pudo potencialmente haber apresurado su transición al retiro luego de 27 temporadas en la NFL (21 en New England). Fears también tiene una relación cercana con McDaniels.

Al mirar atrás, al ver la posibilidad del gran cambio que pudo darse, mezclado con el remplazo interno para el puesto de coordinador ofensivo, quizá fue uno de los motivos principales por los que los altos mandos de los Patriots hicieron ese último y exitoso intento por retener a McDaniels.

El regreso de McDaniels le da tiempo a la franquicia para desarrollar coaches que ocupen puestos relevantes en el futuro e integrar a otros, como el ex entrenador en jefe de Wisconsin y Arkansas, Bret Bielema (cuyo rol aún no se anuncia) y el coach asistente de equipos especiales, Cameron Achord.

Desde la perspectiva de un scout, Bielema había ayudado a los Patriots en el Draft y aún está con el equipo, ´de acuerdo a Field Yates de ESPN.

Los Patriots, que tendrán al coach de linebackers Brian Flores a cargo de los deberes como coordinador defensivo sin tener el título oficialmente, recientemente han entrevistado a otros candidatos para puestos en el staff de entrenadores.

Como regularmente ha sido el caso con Belichick, el staff de los Patriots una vez más será uno de los más reducidos en la NFL. Así es como lo prefiere Belichick.

A estas alturas del año pasado, Belichick dijo: “Mi filosofía, realmente, es que menos es más, así que prefiero tener menos gente haciendo más trabajo que más gente haciendo poco. Mientras todos estén ocupados, mientras se sientan productivos, se sienten bien sobre lo que hacen y que contribuyen; cuando la gente tiene tiempos muertos y no hacen mucho, hay distracciones y quejas o hay menos productividad, así que, aunque tengas más gente, a veces el poco trabajo se hace.

“De un punto de vista de ‘tener a todos en sincronía’, lo que es crítico, mientras menos gente tengas a tu cargo, más fácil que todos estén en sincronía”, agregó Belichick el año pasado. “Si le hablas a 10 personas, es difícil que esas 10 personas estén en sincronía o hagan bien el trabajo. Ahora, aumenta ese total a 20 en lugar de 10, y es aún más complicado. Si tienes cinco personas supervisando a otras 15, ahora tienes otro grupo que delega y uno no trata directamente con todos y dependes de que otros transmitan el mensaje y se encarguen de que se ejecute correctamente. Ciertamente, hay un grado de eso, pero mientras más pueda eliminar, mejor para mí”.

Así que es más de lo mismo para los Patriots en 2018.

En algún punto en febrero pasado, no parecía que las cosas se iban a dar así, pero gracias a la decisión de McDaniels de quedarse, varias piezas clave volvieron a su lugar.