NFL Selecciones
Mike Triplett 6y

Esquinero Delvin Breaux regresa a la CFL tras no hallar acomodo en NFL

METAIRIE -- El ex esquinero de los New Orleans Saints, Delvin Breaux, regresa a los Hamilton Tiger-Cats de la CFL, donde fue un All-Star en el 2014, confirmó una fuente a ESPN.

Breaux, de 28 años de edad, firmó un acuerdo por solamente una temporada con la esperanza de un posible regreso a la NFL el año entrante, de acuerdo a la fuente. La noticia del fichaje fue dada a conocer en primera instancia por 3DownNation.

Breaux fue una de las mejores historias de la NFL en el 2015, cuando se convirtió en un estelar inesperado para los Saints de su ciudad natal 10 años después de fracturarse el cuello en un juego de preparatoria. El físico defensivo de 6 pies con 1 pulgada y 210 libras jugó a un nivel cercano al Pro Bowl ese año con tres intercepciones y 19 pases defendidos mientras fungía como el principal esquinero de New Orleans.

No obstante, la carrera de Breaux se vio afectada por un par de fracturas de peroné, una sufrida en la Semana 1 de la temporada del 2016 y otra sufrida casi en el mismo sitio durante la pretemporada del 2017. Nunca volvió a la alineación de los Saints el año pasado gracias a un contratiempo menor en su rehabilitación. Luego, los Saints decidieron en contra de extenderle una oferta como agente libre restringido este año.

Se reportaron visitas de Breaux con los New England Patriots y Denver Broncos que no resultaron en ofertas contractuales, entre otros posibles interesados. Su historial de lesiones ciertamente no pudo ayudar a su caso. El New Orleans Advocate reportó que algunos equipos no otorgaron alta médica a Breaux por su lesión de espina dorsal pasada.

Esa lesión de preparatoria impidió a Breaux jugar para LSU. Pero trabajó para volver a través de ligas semiprofesionales y ligas de arena hasta llegar eventualmente a la CFL, donde brilló para Hamilton en el 2013 y 2014.

Breaux sumó 33 tacleadas para los Tiger-Cats en el 2014 con cinco pases desviados, tres balones sueltos forzados y una intercepción, la cual fue devuelta 27 yardas para anotación.

^ Al Inicio ^