<
>

Jugadores de los Dolphins enfrentan castigos por protestar

Jugadores de los Miami Dolphins se unieron en el pasado a las protestas durante la ceremonia del himno nacional. AP Photo

Los jugadores de los Miami Dolphins que protesten en el campo durante el himno nacional podrían ser suspendidos hasta por cuatro partidos de acuerdo a una política del equipo emitido esta semana.

La sección de "conducta apropiada en el himno" es sólo una oración en un documento disciplinario de nueve páginas proporcionado a The Associated Press por una persona familiarizada con la política que insistió en el anonimato porque el documento no es público.

El documento clasifica las protestas durante el himno bajo junto a una gran lista de "conducta en detrimento del club", todas las cuales podrían llegar a una suspensión con o sin sueldo, una multa o ambas.

Las políticas del himno de Miami se producen luego que la NFL decidió en mayo que los equipos serían multados si los jugadores no están de pie durante el himno nacional mientras están en el campo. La liga dejó en manos de los equipos la manera de castigar a los jugadores. Ninguna de las políticas de los equipos se ha hecho pública.

La regla de la NFL prohíbe que los jugadores estén sentados o se arrodillen si están en el campo o en la banca durante el himno nacional, pero les permite quedarse en el vestidor si así lo desean. Las nuevas reglas de la liga fueron impugnadas este mes en una queja del sindicato de jugadores.

La NFL no emitió comentarios. Los oficiales del equipo tampoco realizaron declaraciones.