<
>

Andrew Luck asegura haber 'aprobado' exámenes de pretemporada

INDIANAPOLIS -- Nadie, ni siquiera Andrew Luck, sabía qué esperar del quarterback cuando los Colts abrieron la pretemporada hace más de dos semanas.

Sin embargo, luego de 11 series ofensivas en tres encuentros, el hombro derecho quirúrgicamente reparado de Luck ya soportó ser capturado, golpeado mientras el pasador corría e, incluso, lanzar un pase de touchdown.

En una época del año en el que los triunfos y derrotas no significan nada, los Colts y Luck pueden afirmar que salieron victoriosos de la pretemporada, pues no hay duda de que Luck estará listo para la Semana 1, cuando Indianapolis enfrente a los Cincinnati Bengals el 9 de septiembre, como el mismo pasador lo dijo hace dos meses.

¿Qué calificación se dio Luck a su actuación?

“No les voy a dar una boleta de calificaciones. Lo siento”, bromeó Luck tras el juego contra los San Francisco 49ers que los Colts ganaron 23-17.

“¿Reprobé o aprobé? Aprobé”, agregó.

Aún hay varios aspectos en los que Luck debe mejorar antes de jugar su primer partido de temporada regular desde la Semana 17 de la campaña 2016, pero escucharlo decir que “aprobó” la pretemporada es exactamente lo que todos en la organización de los Colts necesitaba escuchar de la boca de su quarterback franquicia.

“Más allá de asegurarme que estaba bien físicamente, realmente no tenía muchas más preguntas qué hacerle”, dijo el coach de los Colts, Frank Reich, al hablar sobre el desempeño de Luck.

“Ustedes (reporteros) sabían cómo me sentía a este respecto desde el inicio. Tenía mucha confianza en él y la gente a su alrededor. El proceso al que se sometió, al verlo trabajar a diario, al ver su actitud, realmente no tenía muchas dudas de que saldría adelante”, agregó.

Luck, como varios jugadores clave de los Colts, no jugará en el último duelo de pretemporada ante los mismos Bengals el 30 de agosto.

Luck esperó hasta su última serie ofensiva para lanzar su único pase de touchdown de la pretemporada y éste llegó en un envío perfecto de 15 yardas al ala cerrada Eric Ebron con menos de nueve minutos por jugar en el primer medio.

Lo que hizo ese touchdown aún más impresionante es que Luck lo lanzó tras sufrir un fuerte golpe del linebacker de los 49ers Dekoda Watson en una carrera de 15 yardas.

“Para ser honesto, olvidé qué tan rápidos son los jugadores de esta liga”, señaló Luck. “El defensivo atrás de mí me tomó por sorpresa y fue otra lección de que en esta liga, siempre hay alguien detrás de ti y no puedes relajarte”.

Ser capaz de absorber un duro golpe, sin mencionar el poder lanzar un pase preciso en la siguiente jugada, fue otra cosa que Luck pudo borrar de su lista de pendientes.

Otra área donde el pasador mostró mejora fue en saber cuándo lanzar el balón a la banda, cuándo deslizarse y cuándo ser agresivo. Los Colts desean que su quarterback evite golpes innecesarios.

Luck, quien ha sido capturado 156 veces en su carrera, admite que debe modificar su estilo de juego un poco, pero también señaló que va a ser agresivo cuando deba serlo, como cuando corrió para 15 yardas en tercera y 13 para mantener viva una serie ofensiva.

En la actual pretemporada fue capturado cuatro veces.

“Su toma de decisiones en ese sentido ha sido perfecta. En ninguna ocasión intentó ganar más de lo que debía y, apropiadamente, fue por más cuando podía”, destacó Reich. “La determinación que (Andrew) haya tomado sobre cómo va a ajustar su estilo, debe sentirse bien al respecto”.

Luck, quien no contó con el tackle izquierdo titular Anthony Castonzo (muslo) en tres juegos, terminó la pretemporada con 20 pases completos de 32 para 204 yardas y un touchdown.

“Me sentí grandioso, mi hombro se siente increíble, lo mejor que se ha sentido. En realidad, me siento muy bien, fuerte, mi hombro se siente vivo”, indicó Luck.

“Me puso más feliz que el balón fuera a donde lo lanzaba. Sigo sintiendo y viendo mejorías. Sigo trabajando en ello”, sentenció.