<
>

Julian Edelman, Patriots, confiesa: Lidio con la idea de iniciar suspendido la temporada

play
Llegaron a New England sólo para decir adiós (0:28)

Los veteranos que firmaron los Patriots que llegaron para retirarse (0:28)

FOXBOROUGH, Mass. -- Julian Edelman, receptor de los New England Patriots, reconoció que la actual ha sido una semana complicada para él, en sus últimos días de trabajo con el equipo previo al inicio de la suspensión de cuatro juegos que debe cumplir por violar la política de sustancias para mejorar el rendimiento de la NFL.

“El futbol americano de verdad empieza pronto, así que, definitivamente, (la suspensión) ha sido un golpe de realidad”, dijo Edelman tras la práctica del martes. “No me voy a preocupar por cosas que no puedo controlar. Finalmente, yo me puse en esta situación, así que es más (una actitud) de ‘vamos y me prepararé para cuando puedo jugar”.

Edelman, quien regresa de una rotura de ligamento anterior cruzado que lo mantuvo fuera de acción por toda la temporada, dijo que la preparación incluirá tiempo extra para “hacer que mi rodilla se sienta grandiosa”.

El receptor no detalló cómo planea pasar las cuatro semanas que estará alejado de los Patriots –tiene prohibido estar en las instalaciones del equipo durante la suspensión-, pero aseguró que verá cada uno de los primeros cuatro juegos del equipo (ante los Houston Texans, Jacksonville Jaguars, Detroit Lions y Miami Dolphins).

Sobre su última semana con el equipo en la pretemporada, Edelman dijo que se prepara para jugar el jueves ante los New York Giants en el último duelo de preparación de los Patriots.

“Definitivamente valoro más estas prácticas y cada oportunidad que he tenido para salir al campo y dar el extra. No quiero llegar a mi suspensión y decir, ‘Ojalá hubiera hecho esto o hubiera hecho esto otro’. Ha sido una semana difícil”, recalcó.

En la temporada 2016, cuando Tom Brady debía cumplir una suspensión de cuatro juegos al inicio de la temporada, el quarterback jugó en el último duelo de pretemporada.

Edelman destacó que Brady le ha sido de mucha ayuda al darle sugerencias de cómo pasar las cuatro semanas alejado del equipo.

Cómo llenarán los Patriots el hueco de Edelman es uno de los temas que más preocupan al equipo, que tiene a Chris Hogan, Phillip Dorsett y Cordarrelle Patterson como sus principales receptores en el depth chart.