<
>

Pete Carroll: No me importa que se perciba favoritismo; debemos enfocarnos en el presente

RENTON, Wash. -- En respuesta a un artículo en Sports Illustrated que detalla la percepción de un favoritismo hacia el quarterback Russell Wilson, Pete Carroll, coach de los Seattle Seahawks, dijo que no ha hecho un buen trabajo en enseñar a sus jugadores a enfocarse en el presente.

La historia de SI, publicada el viernes, cita fuentes anónimas entre miembros actuales y pasados de los Seahawks que indican que el vestidor se fracturó, en gran medida por la percepción de algunos de que Wilson no está sometido a los mismos estándares que otros jugadores, problema que se documentó en 2017 en una historia en ESPN The Magazine escrita por Seth Wickersham.

Algunos jugadores en el artículo de SI señalan que la renovación en el receso de temporada del equipo, ante la cual figuras como el esquinero Richard Sherman y el liniero defensivo Michael Bennett, entre otros, dejaron al club, fue resultado de esas diferencias internas.

Carroll habló tras la práctica del sábado sobre la más reciente nota.

“Sólo (decir) que, obviamente, no hice un muy buen trabajo de enseñar, porque uno de los principios más importantes en nuestra educación es que no nos preocuparemos por lo que ya pasó; todo nuestro enfoque va a lo que sucede ahora”, señaló Carroll. “Es una disciplina que aprendemos y no la he enseñado lo suficientemente bien. Ganes o pierdas o lo que pase, necesitas seguir adelante y dejar cosas en el pasado.

“Aparte de eso, no me interesa nada más sobre esto”, indicó el estratega.

Carroll fue cuestionado sobre si ha visto algún descontento contra Wilson en el vestidor.

“No. No lo he visto. Ni siquiera sé lo que eso significaría. Sonaré como Kavanaugh”, dijo en relación al nominado para dirigir la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos. “No lo sé”.

También fue cuestionado sobre si platicó de la nota de SI con Wilson o con el equipo.

“Sí, lo platiqué, sólo hablé sobre la prensa y el impacto de la prensa y cómo puede éste afectarte si lo permites”, explicó Carroll. “Con toda la expectativa que ofrece la primera semana de la temporada (…), hay muchas cosas de cara a este juego, que suceden muchas cosas y tenemos que lidiar con ellas, lo que sea, realmente muy bien.

“Si esta es una oportunidad para hacerlo. Bienvenida. La enfrentaremos y la superaremos como sea”, sentenció Carroll.

Los Seahawks abren la campaña regular el domingo ante los Broncos en Denver.