<
>

Gurú de las Diagonales: La posición más infravalorada de la liga

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- La posición de pateador siempre ha sido fascinante para mí.

Durante la semana están entrenando a un costado de sus compañeros, a veces sus colegas hasta los tratan como foráneos, y sin embargo después dependen de su pie para ganar un partido o incluso quizás hasta un campeonato.

Aunque esto es verdad para todas las posiciones, da la sensación que los pateadores incluso son más "desechables" que otros jugadores. Es que más que en otras posiciones, si no haces tu trabajo el domingo, probablemente estés en la calle el lunes.

No hay mejor semana de ejemplo que ésta, donde Daniel Carlson y Zane González se quedaron sin trabajo tras fallar múltiples patadas. Cuando le preguntaron al entrenador en jefe de los Vikings, Mike Zimmer, ¿qué es lo que se le había pasado por la cabeza antes de cortar a su pateador, contestó con otra pregunta: "¿No viste el partido?" A lo que el periodista le repregunta si fue difícil tomar la decisión.

La respuesta fue un contundente "No".

Siempre me ha gustado que Zimmer no tiene pelos en la lengua, pero esto te muestra lo crudo que es el negocio, específicamente para los pateadores.

En muchas ocasiones cuando llega el momento de renovarle a un pateador, los equipos suelen apostar por un novato o un pateador más barato. Y lo barato a veces sale caro, tal como comprobamos en esta segunda jornada, donde se fallaron 19 patadas.

Siempre he pensado que el pateador es uno de los jugadores más importantes del equipo, y que las gerencias deberían tratarlos como una fortaleza, y no como alguien reemplazable.

Si tomamos a Baltimore como ejemplo, tienen a mi juicio hoy al mejor pateador de la NFL. Y muchas veces los Ravens se mantiene a tiro, y es palpable como las defensivas rivales sienten la presión, y se dan cuenta que ni siquiera pueden permitir un par de primeros intentos porque Justin Tucker es letal a distancia; el pateador es un arma para los Ravens.

Hoy por hoy, daría la sensación que los jugadores están dispuestos a arriesgar sus cuerpos por 60 minutos, sólo para después pedirle al hombre sentado en la segunda fila que defina el partido.

Alzo la bandera en nombre de los pateadores, que son vitales en el éxito de un equipo.

Muchos me han preguntado que va a suceder en Tampa Bay cuando vuelva a estar disponible Jameis Winston.

En primera instancia, hay que darle todo el crédito del mundo a los Buccaneers, dado que nadie daba dos pesos por ellos --me incluyo-- y han sorprendido con triunfos sobre los Saints y los Eagles.

Ryan Fitzpatrick irradia confianza, y si bien su historia nos muestra que tiene MOMENTOS BRILLANTES Y ALGUNOS HORROROSOS, no le puedes quitar el puesto en este momento.

FITZMAGIC se convirtió apenas en el tercer mariscal de la historia en lanzar para más de 400 yardas y 4 touchdowns en cada uno de los primeros dos partidos de la temporada.

Y como si fuera poco, sus compañeros compran lo que está vendiendo. Le roba la ropa a DeSean Jackson --luce como en sus mejores épocas--, y el receptor se ríe, se da "besos de barba a barba" con sus compañeros, los Buccaneers se divierten y las victorias se acumulan.

Pero aún más importante es el hecho de que Dirk Koetter ya al principio de la temporada estaba en el asiento caliente, y no va a quitar al mariscal que más posibilidades de ganar les da en estos momentos. Además, Jameis Winston ha tenido hasta el momento una carrera decepcionante, en la cual muestra destellos de su talento, pero comete demasiados errores y ha probado no ser un líder positivo.

Fue lindo mientras duró para los Seattle Seahawks, pero los egos se interpusieron entre el objetivo en común que era el éxito.

Así se explica que esa fenomenal defensiva duró apenas cuatro años cuando el dominio por ejemplo de la defensiva de los Ravens se estiró más de una década. El resultado es que ahora estás en una etapa de renovación, donde después de lo visto en estas dos semanas, me sorprendería si Seattle no vuelve a intentar mover a Earl Thomas.

La ofensiva no tiene rumbo. La línea ofensiva es un desastre, Russell Wilson ya ha sido capturado 12 veces, no han encontrado corredor confiable después de Marshawn Lynch, su ala cerrada es un ex ala defensiva y sus receptores en líneas generales no logran separación. Seattle tranquilamente podría ser la triste historia de llegar a la cima y caer hasta el sótano.

Aunque por suerte para ellos, existe esta versión de los Bills, que sinceramente ha dado pena.

Tal es así que el esquinero Vontae Davis decidió retirarse en pleno partido. Yo soy el primero en entender que, si crees que ya no te da el físico, no lo arriesgues dado que un golpe puede ser letal.

El problema que tengo son las formas. No te vayas en pleno partido, avísale al entrenador, quédate en las laterales y retírate el lunes.

Antes de irnos de esta introducción, no podemos dejar de hablar del GOLPE DE CLAY MATTHEWS.

Tuvimos la oportunidad de hablar con el vicepresidente del referato Al Riverón, en NFL Esta Noche, quien nos dijo que Matthews trajo los muslos de Kirk Cousins hacia su cuerpo y lo elevó del piso para luego tacklearlo. El viejo y famoso "tackle elevador", aunque en esta ocasión no coincido con Riverón, dado que a mi juicio en ningún momento lo eleva del piso.

Matthews estaba frustrado porque "no lo podemos pegar abajo, no le podemos pegar arriba, no sé que hacer".

Yo sí Clay, le tienes que pegar en el medio, luego frenar tu inercia, hacer un movimiento de Matrix y alejarte del cuerpo del mariscal. Entiendo que la liga quiere salvaguardar la integridad de sus jugadores, pero la verdad es que es más difícil ser defensivo en estos días que escaparte de ESTOS TACKLES.

Y si no pregúntenle a JOE THOMAS.

Llenado ya al final de esta introducción, nos queda destacar el ATRAPADÓN DE KEELAN COLE y decirles que si no le están prestando atención Minkah Fitzpatrick tiene todos los boletos para ser el Novato Defensivo del Año.

Van apenas dos semanas, pero creo que es el novato de mayor impacto en Miami desde Zach Thomas, y ya desde ahora se nota su intelecto y el hecho de que está SIEMPRE CERCA DE LA JUGADA.

Y por último, me sigo sacando el sombrero con Von Miller, la estrella defensiva más consistente de la NFL. Si les queda alguna duda les recuerdo que DONALD PENN PESA 315 LIBRAS.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-JACKSONVILLE JAGUARS

2-ATLANTA FALCONS

3-PHILADELPHIA EAGLES

4-CAROLINA PANTHERS

5-BALTIMORE RAVENS

6-MIAMI DOLPHINS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-MINNESOTA VIKINGS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-JACKSONVILLE JAGUARS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-ARIZONA CARDINALS (+12 y medio)

2-SAN FRANCISCO 49ERS (+12 y medio)

3-SEATTLE SEAHAWKS (+7 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE TEXANS-GIANTS (41 y medio)

2-BAJAS DE SEAHAWKS-COWBOYS (42 y medio)

NCAA

Como de costumbre, agregamos dos selecciones para el fútbol americano universitario.

1-PITTSBURGH PANTHERS (-4 y medio)

2-CLEMSON TIGERS (-16 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 0-0

Con Línea de Apuesta: 15-17 (5-11)

Sin Línea de Apuesta: 14-18 (7-9)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 0-1

Fija de la Semana (sin línea): 0-2 (0-1)

Fija de la Semana (con línea): 0-2 (0-1)

Power 6 (con línea): 4-8 (0-6)

Teaser 3: 1-1 (0-1)

Altas y Bajas: 2-2 (0-2)

NCAA: 0-2

Suicide Pool (sin línea): 0-2 (nor, was)