NFL Selecciones
Rafael Zamorano 6y

El quarterback Drew Brees es el Coloso de la Semana 3 en la NFL

La jornada dominical de la Semana 3 nos entregó interesantes actuaciones, particularmente de quarterbacks. Uno de ellos, que sigue llenando las páginas de los libros de récords con su nombre, es el elegido como el mejor de esta edición:

DREW BREES, QB, NEW ORLEANS SAINTS

Por momentos, parece que cada vez que Brees salta al campo rompe una nueva marca de la NFL. En la Semana 3 de la presente temporada, sí fue el caso.

En una jornada histórica para el quarterback de los Saints, Brees se convirtió en este día en el pasador con mayor número de pases completos en la historia de la liga, rebasando los 6,300 de Brett Favre con envío a Michael Thomas en el segundo periodo.

Dentro de una cuestión de juegos, y descartando algún contratiempo, vamos a estarle reconociendo también como el pasador más prolífico en la historia de la liga cuando quiebre la marca de yardas aéreas en una carrera, cuando supere definitivamente a Peyton Manning y a Favre en esa lista.

Sin embargo, eso fue apenas una pequeña parte de una actuación sensacional este domingo. Brees lideró a todos los pasadores del día con 396 yardas aéreas, y lanzó para tres touchdowns sin intercepciones. Por si fuera poco, anotó en escapada terrestre de 7 yardas para enviar el duelo divisional ante los Atlanta Falcons, y anotó otra vez por tierra, esta vez desde 1 yarda, para ganar el partido en el suplementario, con marcador final de 43-37.

Los Saints necesitaban un triunfo como este, ante un rival divisional, después de arrancar la campaña con el pie izquierdo: una derrota ante los Tampa Bay Buccaneers y un triunfo poco convincente ante los Cleveland Browns. Pero Brees saca lo mejor de sus compañeros y mientras esté sano, los Saints podrán o no ser contendientes pero siempre serán peligrosos.

Menciones honoríficas

Todd Gurley, RB, Los Angeles Rams: Los Rams se mantienen invictos y Gurley es una de las razones principales, eso no es ningún secreto. La semana pasada, el corredor del cuadro angelino hizo su primera aparición de la campaña en esta pieza, con tres touchdowns por tierra; esta semana le sumamos uno más con una actuación de 23 acarreos para 105 yardas, y cinco recepciones para 51 yardas en un triunfo de 35-23 frente a Los Angeles Chargers. Hay corredores que suman estadísticas y hay corredores que dictan el plan del juego del rival; Gurley pertenece al segundo rubro.

Patrick Mahomes, QB, Kansas City Chiefs: El único jugador que no ha faltado en ninguna de las tres ediciones de esta nota en lo que va de la campaña, Mahomes volvió a brillar intensamente al frente del ataque de los Chiefs. El quarterback de Kansas City completó 24 de 38 envíos para 314 yardas y tres touchdowns, sin intercepciones. Mahomes tiene a los Chiefs con marca perfecta de 3-0 luego de un triunfo sobre los San Francisco 49ers por 38-27 que en realidad no tenía por qué quedar tan cerrado en el marcador, pero lo que más llama la atención de Mahomes es su facilidad para hacer jugadas grandes.

Christian McCaffrey, RB, Carolina Panthers: Es extraño ver un día con la productividad de McCaffrey como la tuvo hoy. Usualmente, si se inclina la balanza hacia un lado, se va al lado de las recepciones y no los acarreos. Pero esta tarde, McCaffrey acarreó el ovoide en 28 ocasiones para 184 yardas, mientras que solamente atrapó dos pases para 10 yardas. Desafortunadamente para su causa, no llegó a las diagonales, pero no podíamos dejar fuera de este espacio el líder por tierra de la jornada dominical, con sus 6.6 yardas por acarreo.

Adrian Peterson, RB, Washington Redskins: Por segunda vez en el año, el corredor que estaba en la sala de su casa a la espera de una nueva oportunidad mientras los equipos definían a sus plantillas durante la pretemporada y el campamento de entrenamiento, aparece nuevamente en este espacio. Las desafortunadas lesiones al backfield de Washington son la única razón por la que juega Peterson, pero el futuro miembro del Salón de la Fama no ha desperdiciado la oportunidad. Ante los Green Bay Packers, se despachó con 120 yardas en 19 acarreos, dos de ellos de anotación, para asegurar el triunfo de los 'Skins, por 31-17. De rescatarse, desde luego, su promedio de 6.3 yardas por acarreo.

Matt Ryan, QB, Falcons: Quizás, la única razón por la que Ryan no aparece en el apartado principal de esta pieza semanal es que su equipo salió con la derrota. Sin embargo, no hay mucho qué recriminarle al quarterback de los Falcons. Ryan disfrutó el primer partido de su vida con cinco pases de anotación, no lanzó intercepción, y sumó 375 yardas por aire. Tuvo un socio perfecto en el novato Calvin Ridley, quien se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en atrapar tres pases de anotación en un juego en su primer año en la liga. Desafortunadamente, lo de Ryan y Ridley fue insuficiente para evitar el tropiezo ante New Orleans.

Ryan Tannehill, QB, Miami Dolphins: Los Dolphins dieron mucha ayuda a Tannehill con jugadas de truco, y empleando a los receptores abiertos Albert Wilson y Jakeem Grant en diferentes puntos de la alineación ofensiva. No obstante, los de Tannehill es de subrayarse. El quarterback de Miami tiró para 289 yardas y tres pases de anotación sin intercepciones, marcando un índice de pasador casi perfecto de 155.3 en la tercera victoria de los Dolphins en tres partidos del año, esta vez de 28-20 ante los Oakland Raiders. No se puede negar que ver a los Dolphins al tope de la AFC Este con marca perfecta constituye una de las mayores sorpresas del año.

^ Al Inicio ^