<
>

Aqib Talib (tobillo) irá a cirugía; Marcus Peters (pantorrilla) es evaluado día a día

THOUSAND OAKS, Calif. -- Aqib Talib, esquinero de Los Angeles Rams, tiene programada una cirugía el jueves por la torcedura en el tobillo que sufrió ante Los Angeles Chargers.

“Es desafortunado”, lamentó el martes el coach de los Rams, Sean McVay.

El entrenador en jefe dijo que el proceso de recuperación y el tiempo en el que Talib podría estar de regreso se determinará por lo que los doctores descubran en la cirugía.

“Cuando se tengan las especificaciones de la gravedad (de la lesión) se sabrá qué es lo que se tiene que arreglar. Si sucede algo con el (ligamento) deltoide, entonces, el periodo de recuperación será un poco más largo”, explicó McVay.

A su vez, Marcus Peters, quien sufrió un tirón en la pantorrilla en el mismo duelo, es evaluado día a día, dijo McVay, y se decidirá si juega el jueves antes del partido en el que los Rams (3-0) reciben la visita de los Minnesota Vikings (1-1-1).

“(Marcus) se siente bien. Es una gran representación de su fortaleza el que tenga oportunidad de jugar”, señaló McVay. “Ves lo que ocurrió y consideras lo que se necesita para jugar esa posición y los movimientos que debes hacer y Marcus está en la dirección correcta”.

Los esquineros suplentes Sam Shields y Troy Hill tomaron los puestos de Talib y Peters ante los Chargers y se espera que sean titulares o desempeñen un papel importante ante los Vikings.

El esquinero Nickell Robey-Coleman, quien es usado principalmente en el slot, también podría jugar en la parte externa del perímetro.

Los rams adquirieron a Talib, cinco veces seleccionado al Pro Bowl, y a Peters, dos veces elegido al Pro Bowl, en cambios en el receso de temporada para reforzar a la defensiva.

En 2018, Talib suma siete tacleadas y dos pases defendidos.

Peterson suma cuatro tacleadas, un pase defendido y otro interceptado, el cual regresó 50 yardas para touchdown en la victoria de la Semana 1 sobre los Oakland Raiders. Desde 2015, Peters es líder de la NFL con 20 intercepciones.