<
>

El quarterback de Mitchell Trubisky es el Coloso de la Semana 4

Quarterbacks jóvenes han tenido actuaciones destacadas en el arranque de la temporada, con un pasador de segundo año colocándose en el sitio de honor para la jornada dominical de la Semana 4.

MITCHELL TRUBISKY, QB, CHICAGO BEARS

No son pocos los que creen que Matt Nagy es el coach de primer año con mayor proyección a futuro en la NFL, y la actuación de su pasador este fin de semana sirve como evidencia perfecta.

Trubisky completó 19 de 26 envíos con seis pases de touchdown y cero intercepciones en la paliza que le propinaron los Bears a los Tampa Bay Buccaneers, por 48-10, este fin de semana. Cinco de esos envíos anotadores ocurrieron en la primera mitad, primera vez en la historia de la franquicia que ocurrió este hecho.

Las conexiones anotadoras fueron para Trey Burton y Allen Robinson en el primer periodo, Tarik Cohen, Josh Bellamy y Taylor Gabriel en el segundo, y uno final, nuevamente para Gabriel, en el tercero. En ese punto, el juego estaba más que asegurado, y no fue necesario seguir apretando más a un cuadro de los Bucs que cambió a su quarterback --ingresó Jameis Winston por Ryan Fitzpatrick-- gracias a un pobre desempeño en la posición.

Finalmente, la brillante primera mitad de Trubisky lo unió al miembro del Salón de la Fama, Steve Young, y a Michael Vick como los únicos jugadores de 1991 a la fecha con al menos 250 yardas por pase y 50 yardas por carrera en la primera mitad de un encuentro.

MENCIONES HONORÍFICAS

Ezekiel Elliott, RB. Dallas Cowboys: Los Cowboys necesitaban un desempeño estelar de su mejor jugador ofensivo para retomar el camino del triunfo, y eso fue exactamente lo que recibieron de Elliott. Con 25 acarreos para 152 yardas y cuatro recepciones para 88 yardas con un touchdown, Elliott condujo a Dallas a una victoria apretada por 26-24 frente a los Detroit Lions en casa. De paso, Elliott se convirtió en apenas el tercer corredor en la historia de Dallas en correr para al menos 150 yardas y sumar al menos 50 yardas más por aire en el mismo partido, siguiendo los pasos de Herschel Walker y Emmitt Smith, según datos de ESPN Stats & Information.

DeAndre Hopkins, WR, Houston Texans: Un partido que parecía controlado para los Texans amenazó con escapárseles de las manos cuando necesitaron del tiempo suplementario para imponerse a sus rivales divisionales, Indianapolis Colts, por 37-34. Para Houston, fue el primer triunfo de la campaña, y las 10 recepciones para 169 yardas --incluyendo una anotación de 5 yardas-- fueron clave.

Alvin Kamara, RB, New Orleans Saints: Después de un inicio dubitativo a la campaña, con una derrota ante los Bucs y una victoria apretada ante los Cleveland Browns, es justo señalar que los Saints han encontrado su ritmo. Kamara es uno de los motivos principales. El corredor de segundo año llevó el ovoide en 19 ocasiones para 134 yardas con tres touchdowns por tierra. A eso le sumó cinco atrapadas para 47 yardas por aire en la victoria de los Saints por 33-18 a los New York Giants. Según números de ESPN Stats & Information, las 68 yardas después del contacto que consiguió Kamara en el partido fueron una nueva marca personal para el estelar de los Saints quien, a partir del partido que viene, volverá a contar con la ayuda de su socio, Mark Ingram.

Andrew Luck, QB, Colts: Luck es el otro lado de la moneda de Hopkins. Un día histórico para el quarterback de los Colts no fue necesario para evitar el tropiezo, aunque Luck peleó dignamente hasta el final. El pasador completó 40 de sus 62 intentos de pase para 464 yardas y cuatro touchdowns sin intercepciones, imponiendo marcas personales en intentos de pase y yardas aéreas en un juego. Lastimosamente, Luck se convirtió, de acuerdo a ESPN Stats & Information, en apenas el segundo mariscal de campo en la historia de la liga en terminar del lado perdedor luego de conseguir al menos 450 yardas aéreas con cuatro touchdowns sin intercepciones, después de que lo mismo le ocurriera a Matt Cassel en el 2010.

Sony Michel, RB, New England Patriots: Con la baja de Rex Burkhead para el resto de la campaña, era imperativo para los Patriots que su corredor novato de primera ronda diera el paso al frente. Consideremos el triunfo de New England sobre los Miami Dolphins, por vapuleada de 38-7, como su carta de presentación. Michel corrió el ovoide 25 veces para 112 yardas con un touchdown, complementándose a la perfección con James White para brindar a los Patriots su mejor actuación terrestre en lo colectivo en lo que va de la temporada. Nunca se sabe quién será el punto focal del ataque de New England, y por eso es difícil apostar a que Michel tendrá esta clase de actuaciones semana a semana. Por lo pronto, lo más importante es que el equipo sabe que puede confiar en el novato.