<
>

Ex novia acusa a LeSean McCoy de abuso físico en demanda

ORCHARD PARK, N.Y. -- Delicia Cordon, la ex novia del corredor de los Buffalo Bills, LeSean McCoy, acusó al jugador de haber abusado físicamente de ella en una demanda modificada presentada el martes en una corte de Georgia.

Cordon no había acusado previamente a McCoy de abuso físico contra ella, pero, durante una conferencia de prensa la semana pasada, dijo que otras mujeres la habían contactado para relatarle que McCoy había abusado de ellas físicamente. Cuando se le preguntó en ese momento si había sufrido algo similar con McCoy, el abogado de Cordon rechazó reponder.

En nuevas acusaciones agregadas a la demanda que presentó originalmente el 10 de agosto en Fulton County, Cordon señala: “El acusado McCoy comenzó a abusar físicamente de la Demandante” durante el receso de temporada de 2017.

“McCoy es extremadamente fuerte y tiene la mano pesada. Regularmente agarraba a la Demandante de una manera dolorosa y que dejaría lastimada la piel de la Demandante. A McCoy no le importaba quién estaba alrededor cuando se molestaba. McCoy una vez bajó de la cama a la Demandante a patadas.

“Para compensar su comportamiento, McCoy se disculpaba regularmente e incluso le compraba regalos a la Demandante. Dado que ella realmente amaba a McCoy y creía que él la amaba de verdad, la Demandante buscó que su reación funcionara pese al hecho de que McCoy era físicamente abusivo. Además, la Demandante no quiso lastimar o dañar la reputación de McCoy como jugador profesional de futbol americano y nunca reveló la alarmante realidad de la relación con McCoy antes de iniciar este litigio”.

La demanda de Cordon agrega que McCoy también abusó físicamente de su hijo y de su perro. Stephanie Maisonet, madre del hijo de seis años de McCoy, presentó una declaración el mes pasado en la que respalda las acusaciones de abuso infantil en la demanda.

La modificación hecha el martes a la demanda agrega los detalles del comportamiento de McCoy hacia el perro y Cordon.

“En una ocasión, McCoy golpeço a su perro tanto, que la Demandante creyó que el perro tenía las costillas fracturadas. Cuando la Demandante expresaba preocupación porque McCoy golpeaba al perro, él canalizaba su enojo hacia la Demandante y la lastimaba”, señala la demanda.

McCoy negó las acusaciones de abuso infantil en una conferencia de prensa en septiembre. Los abogados del jugador también presentaron una petición para desechar porciones de la demanda original de Cordon, incluidas las acusaciones de abuso infantil, así como la declaración de Maisonet.

McCoy también busca desechar la demanda, la cual lo acusa de ser responsable, junto con su amigo Tamarcus Porter, de invasión a la propiedad el 10 de julio, día en que Cordon fue golpeada y se le robó joyería en una casa propiedad de McCoy.

McCoy fue informado de la modificación en la demanda tras la práctica del miércoles.

“Es algo que no puedo controlar. Todo lo que puedo hacer es enfocarme en mi equipo, intentar mejorar y dejar que las situaciones fuera del campo se solucionen por sí mismas”, señaló el corredor.

Tras insistir en que se ha “declarado inocente desde el primer día”, McCoy dijo que no podía comentar más sobre el tema.