<
>

Razones para no perderte la Semana 5 de la temporada regular

La Semana 5 de la temporada comenzó el jueves pasado con la contundente victoria de los New England Patriots, 38-24, sobre los Indianapolis Colts en el Gillette Stadium.

Andrew Luck y Tom Brady volvieron a verse las caras por primera vez desde que estalló el escándalo del "Deflategate" en el Juego por el Campeonato de la AFC en el 2015.

Sin embargo, podríamos tener más duelos trascendentes y partidos emocionantes este domingo en la continuación de la jornada de la NFL, así que te presentamos las razones por las que no te los puedes perder:

Tennessee Titans en Buffalo Bills

Será interesante ver si Josh Allen puede con un equipo de Buffalo que, creo, no es tan malo como aparenta, pero de repente ves que su receptor N°1, Kelvin Benjamin, no tiene separación en la cobertura y no es realmente lo que se esperaba. A Zay Jones lo utilizan de repente y LeSean McCoy tiene sus problemas personales, lo que de alguna manera, le ha llevado a que no tenga más de 39 yardas por tierra en ninguno de sus partidos.

Por su parte, los Titans tienen una buena defensiva y Mariota es muy talentoso siempre y cuando se cuide. Con todo esto, creo que será un partido de pocos puntos en el que Tennessee se llevará la victoria porque no hay nada que me haga pensar que al joven mariscal de campo de Buffalo lo esté protegiendo el equipo. -- John Sutcliffe

Miami Dolphins en Cincinnati Bengals

Los Dolphins vienen de chocar con la realidad la semana pasada frente a los Patriots y los Bengals consumaron una de las mayores sorpresas de la jornada venciendo a domicilio a los Falcons, parecería que está de más este partido y el escenario que debemos esperar es una paliza de Cincinnati a Miami. Sin embargo, la serie histórica está inclinada para el lado de los Dolphins que han ganado tres de los últimos cuatro enfrentamientos, así que no apresuremos nada aún y esperemos para ver si los Fins son ese equipo que presentaron en el inicio de la temporada o el que no pudo mover el balón en New England. -- Erick Cervantes Roon

Baltimore Ravens en Cleveland Browns

Cleveland estuvo muy cerca de ganar en el primer partido como titular de Baker Mayfield, sin embargo se quedaron cortos ante los Browns --bueno más bien les robaron ese partido-- y están cerca de lograr una nueva victoria porque tienen el talento para hacerlo ya que no creo que Joe Flacco pueda ganar dos partidos como visitante y más al tratarse de compromisos divisionales. -- Miguel Pasquel

Green Bay Packers en Detroit Lions

Se trata de un juego divisional en Detroit. La fortuna aquí para Aaron Rodgers es que va a jugar en Ford Field, un estadio techado, y eso ayuda a que las ofensivas produzcan más bajo estas condiciones. Detroit también tiene una ofensiva poderosa, pero la clave va a estar en si pueden establecer el juego terrestre para mantener al N°12 fuera del campo de juego.

Creo que la línea defensiva y los apoyadores de Green Bay han estado jugando muy bien, pero Matthew Stafford podrá explotar su debilidad, que es la secundaria, aunque no le alcanzará para competir con Rodgers.

Creo que gana Green Bay en Detroit. -- Pepe Mondragón

Jacksonville Jaguars en Kansas City Chiefs

El quarterback sensación de la NFL, ese que es capaz de lanzar con la zurda para salir del problema o cruzar un balón sobre la carrera para casi 40 yardas, Patrick Mahomes, enfrenta su examen más complicado en su naciente titularidad, la defensiva de los Jaguars.

Mahomes sigue sin tirar una intercepción. Esta vez tendrá enfrente a uno de los mejores esquineros jóvenes de la NFL en Jalen Ramsey, quien como siempre ya tiene su propia agenda personal con dimes y diretes con el receptor de los Chiefs, Tyreek Hill.

Jacksonville tiene la defensiva que permite menos yardas totales, yardas aéreas y puntos. Quizás llegó el momento para que Kareem Hunt eleve su nivel para ayudar a Mahomes.

La defensiva de los Chiefs es la peor de la NFL. Pero va contra una ofensiva de los Jaguars que asusta a muy pocos. Este es un partido de postemporada en octubre... -- Carlos Nava

Denver Broncos en New York Jets

Denver quiere reponerse de la derrota en casa la semana pasada ante los Chiefs y se les presenta una buena oportunidad cuando visiten a los Jets.

El novato Sam Darnold ha dado chispazos de su talento, pero aún le queda mucho camino por recorrer y los esquemas de presión de los Broncos serán una prueba de la cual podrá aprender mucho.

Todd Bowles es sin duda uno de los entrenadores en jefe que está en el asiento caliente, pero el que estará en las laterales de enfrente tampoco tiene mucha seguridad en su trabajo para lo que resta de la campaña. -- Luis Miguel Vasavilbaso

Atlanta Falcons en Pittsburgh Steelers

Para muchos expertos en los que el que firma esta nota no se incluye, los halcones de Atlanta y los acereros de Pittsburgh, eran los grandes favoritos para llegar al Super tazón de esta temporada. Después de cuatro semanas, entre los dos apenas suman dos victorias. Y con los acereros cada semana parece que decimos que cada juego es decisivo pero, en esta ocasión, es así.

Si después de cinco semanas, un contendiente a llegar al Super tazón, apenas se acumula una victoria, las probabilidades señalan que la temporada será un fracaso.

Así es que si alguien quería que Atlanta y Pittsburgh jugaran un duelo decisivo, octubre es el escenario ideal para que así sea. -- Mauricio Pedroza


Se me hace muy atractivo a pesar de que no andan bien. Atlanta está con un récord increíble, no es para un equipo que llegó al Super Bowl hace un par de años. Cuenta con una ofensiva muy explosiva, un gran mariscal de campo, buenos receptores, gran línea ofensiva y con Pittsburgh pasa lo mismo, aunque en ese sentido están un poco más disminuidos porque no tienen a Le'Veon Bell.

Veo el partido muy complicado, muy parejo porque los dos tienen dos pésimas defensivas, de lo peor en la NFL y eso nos sugiere que habrá muchos puntos. Pittsburgh parte coo favorito por el hecho que juegan en casa. -- Javier Trejo Garay

New York Giants en Carolina Panthers

Los signos de frustración entre los jugadores de los Giants empiezan a surgir y el rival de este fin de semana representa un reto que francamente parece infranqueable con una línea ofensiva que ha sufrido para proteger a Eli Manning.

Carolina, previo a su semana de descanso, brindó una gran exhibición por tierra y sin Olivier Vernon en el panorama, podemos prepararnos para otra gran presentación de Christian McCaffrey y compañía.

Los Panthers parten como favoritos y una victoria es permitiría seguir en franca 'persecución' de los Saints en el liderato divisional. -- Luis Miguel Vasavilbaso

Oakland Raiders en Los Angeles Chargers

Una rivalidad de división en la que veo difícil que los Raiders puedan frenar a Keenan Allen, Philip Rivers y su buena conexión. Melvin Gordon también ha producido tanto por aire como por tierra.

Será un juego que, además de físico, se juegan muchas cosas. Los Raiders vienen de obtener su primera victoria en una situación complicada ante los Cleveland Browns y los Chargers también se vieron en dificultades ante los 49ers.

Por su parte, la ofensiva de Oakland está trabajando y haciendo bien las cosas, pero sí veo complicado que la defensiva pueda frenar a la explosiva ofensiva de los Chargers.

No puedo negar mi sangre y creo que Oakland se lleva el juego de forma muy apretada. -- Tyson López

Minnesota Vikings en Philadelphia Eagles

Buen juego en la Conferencia Nacional. Los Eagles vienen de perder prácticamente en cinco cuartos ante los Titans y los Vikings también llegan con una dolorosa derrota. Sin embargo, tuvieron 10 días para preparar este partido y tienen demasiado talento en Minnesota para que pierdan tres juegos consecutivos, por lo que me voy con los Vikings. -- Miguel Pasquel

Arizona Cardinals en San Francisco 49ers

La verdad es que, a pesar que la ofensiva de los 49ers tuvo una baja muy fuerte con la lesión de Jimmy Garoppolo, no se vieron del todo mal y sólo deben tomar ritmo y ejecutar de forma correcta con el nuevo mariscal de campo.

Esta semana Matt Breida tendrá un buen juego, tanto en Fantasy como en su rol en la ofensiva, para que puedan establecer el ataque terrestre ante una defensiva que ha tenido una muy mala temporada. Tienen muchos problemas, cambiaron de mariscal de campo titular al poner al novato Josh Rosen que pensábamos que no iba a asumir la posición esta temporada o quizá hasta la Semana 10 o 15, pero Sam Bradford no dio el ancho en el equipo y creo que se finiquitó su carrera.

Ya enfrentaban muchas complicaciones con nuevo coach, nueva forma de trabajo, por lo que los 49ers tienen la oportunidad de hacer bien las cosas con la ofensiva terrestre y la defensiva trabajará a la par.

Me voy a quedar con los 49ers para este encuentro. -- Tyson López

Los Angeles Rams en Seattle Seahawks

Veremos a uno de los equipos invictos en la liga y no veo forma en que los Seahawks acaben con la marca perfecta de los Rams. Están muy bien dirigidos por Sean McVay y tienen jugadores importantes tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Tendremos una nueva explosión como la de la semana pasada con Cooper Kupp, Todd Gurley, Robert Woods y el mismo Jared Goff con un plan de juego sencillo para que puedan trabajar ante cualquier defensiva rival.

Por el lado defensivo, es impresionante en que Ndamukong Suh y Aaron Donald se han complementado ya que a pesar de que han tenido algunas lesiones en el perímetro, no los veo tan mermados. Creo que pondrán en aprietos a una ofensiva de los Seahawks que se limita a lo que puede hacer Russell Wilson y lo estarán presionado constantemente con los esquemas de Wade Phillips.

Los Rams tienen que llevarse el triunfo sin lugar a duda. Seguirán invictos y se mantendrán como el equipo a vencer de la Conferencia Nacional. Estarán en el Super Bowl y lo único que los dejaría sin eso sería una catástrofe. -- Tyson López

Dallas Cowboys en Houston Texans

Por si fuera poco la gran rivalidad estatal que en tan pocos juegos se ha creado entre estos dos equipos, esta nueva generación de Cowboys suele brillar en televisión nacional en partidos nocturnos.

Dak Prescott y Ezekiel Elliott tienen a Dallas con marca de 16-2 en horario estelar y el equipo busca su victoria N° 34 en partidos de domingo por la noche, más que cualquier otra franquicia.

Elliott está motivado después del partido de 240 yardas que tuvo contra Detroit.

Por Houston, el quarterback Deshaun Watson es un espectáculo por aire; más de 300 yardas en sus tres partidos más recientes al mando de la quinta ofensiva que más yardas produce.

Del otro lado del balón, J.J. Watt recupera su nivel, con cinco capturas en los dos últimos partidos y va por Prescott, que ha sido atrapado 14 veces en cuatro partidos. -- Carlos Nava

"MONDAY NIGHT FOOTBALL"

Washington Redskins en New Orleans Saints

No me perdería por nada el "Monday Night Football" porque Drew Brees va a hacer historia en dos categorías. Le faltan 201 yardas para romper el récord de más yardas en la historia de la liga y además se va a integrar a lista de los mariscales de campo con más de 500 pases de anotación en su carrera, tal y como lo hizo Tom Brady esta semana. -- Rebeca Landa

DESCANSAN