<
>

Lesión mantiene a Dalvin Cook cuestionable ante los Cardinals

EAGAN -- Batallando con los altibajos de una lesión en el tendón de la corva que lo dejó fuera de actividad por dos partidos en las primeras cinco semanas, el corredor de los Minnesota Vikings, Dalvin Cook, sigue enfocado en recuperarse al 100 por ciento.

Después de practicar en su totalidad el jueves, la primera vez que pudo pasar por una sesión completa desde que se lesionó el tendón de la corva izquierda en Green Bay el 16 de septiembre, Cook volvió a entrenar de forma limitada el viernes. Está oficialmente clasificado como cuestionable para el juego en casa del domingo contra los Arizona Cardinals.

Cook dice que se siente "mucho mejor" ahora en comparación con donde estaba hace casi un mes, pero todavía se considera "día a día".

"Eso es lo complicado con los isquiotibiales", dijo el corredor. "Es más una cuestión de 'sentir' y solo trato de probarlo todos los días".

Las frustraciones de regresar de lesión en los ligamentos que cortó su temporada de novato solo para tener una nueva lesión en la misma pierna no han hecho que Cook pierda de vista su objetivo. Aunque pretende aumentar su producción de 2018 de 36 acarreos para 98 yardas, Cook cree que si no está completamente sano, su impacto no será tan grande.

"Creo que en este punto, no es una cosa 'de prueba'", dijo Cook. "Estamos ganando partidos y mejorando cada semana. Se trata de que yo esté saludable, salga y pueda ayudar a mi equipo. Al 80 por ciento, 70 por ciento, no voy a ser capaz de ayudar a mi equipo. Tenemos un grupo de hombres al 100 por ciento que pueden ayudar a mi equipo a ganar. En este punto, solo espero estar al 100 por ciento para poder estar allí y ser quien soy, explosivo".

Después de perderse el juego ante los Buffalo Bills en la Semana 3, Cook regresó con un límite de jugadas 18 contra Los Angeles Rams en las que consiguió 10 acarreos para un total de 20 yardas. El corredor dijo que no volvió a lastimarse el tendón de la corva y su ausencia de práctica la semana pasada y durante la victoria de Minnesota en la Semana 5 sobre los Philadelphia Eagles obedeció a que todavía está tratando de "llegar a donde necesito estar".

Cook también notó la naturaleza "complicada" de las lesiones de los músculos isquiotibiales debido a su capacidad de persistencia y lo desconocido con respecto al riesgo de una nueva lesión. Durante su segunda temporada con Florida State, Cook sufrió una lesión en el mismo muslo izquierdo el 3 de octubre de 2015. Haber enfrentado estos problemas anteriormente le ha dado la mentalidad de no apresurarse o exigirse demasiado en la práctica.

"En la práctica, realmente no trato de probarlo tanto porque es más una cosa de descanso con los isquiotibiales", dijo. "Tratas de descansar. Cuando llega el momento, trato de hacer algunas repeticiones del juego en la práctica, intento ver dónde estoy y evaluarme. Me siento mucho mejor".

Cook es el único jugador en el informe de lesiones de los Vikings catalogado como cuestionable. Minnesota descartó al tackle izquierdo Riley Reiff (pie), al ala defensiva Tashawn Bower (tobillo), al guardia Andrew Sendejo (ingle) y al ala defensiva Everson Griffen (no relacionado con lesiones) para el juego del domingo.