<
>

Doug Marrone promete trabajar duro para resolver problemas de Jaguars

JACKSONVILLE -- El entrenador en jefe de los Jacksonville Jaguars, Doug Marrone, no se reservó palabras para hablar del estado actual de su equipo de fútbol americano luego de una racha de dos derrotas consecutivas en la que han sido superados 70-21.

Los Jaguars pueden haber sido contendientes al Super Bowl cuando comenzó la temporada, pero ahora están batallando con fundamentos básicos del fútbol americano.

"Tenemos que hacer mejor muchas cosas", declaró Marrone. "Estoy más enfocado en lo que tenemos que hacer en las prácticas y en hacer esas cosas antes que podamos siquiera dar el siguiente paso y salir al campo el domingo.

"Tenemos mucho tiempo entre hoy y el domingo para corregir el mal fútbol americano que hemos estado jugando".

Los Jaguars (3-3) reciben a los enrachados Houston Texans (3-3) en un duelo clave para la AFC Sur en el TIAA Bank Field. Los Jaguars vienen de derrotas por paliza ante los Kansas City Chiefs y Dallas Cowboys, con su supuesta defensiva de élite permitiendo 63 puntos, 49 primeros intentos y 802 yardas en los dos partidos.

La ofensiva ha lucido aún peor. El mariscal de campo Blake Bortles ha cometido seis entregas de balón --cinco intercepciones-- y la línea ofensiva ha tenido problemas porque cuatro titulares están lastimados y el quinto es el tackle izquierdo de tercer equipo. Además, los receptores abiertos del equipo están teniendo problemas para desmarcarse.

Tampoco ayuda que el mejor jugador ofensivo del equipo --el corredor Leonard Fournette-- está fuera de manera indefinida por una lesión en el tendón de la corva de la pierna derecha.

Es por eso que Marrone dijo que el equipo está regresando a los fundamentos básicos del fútbol americano en lugar de preocuparse por lesiones, esquema o el llamado de jugadas. Los Jaguars no pueden sólo asumir que el frente defensivo tendrá éxito contra una línea ofensiva de los Texans que ha permitido la segunda mayor cantidad de capturas en la NFL (25).

"Bueno si piensan en ello así, creo ese es un muy buen camino para que probablemente te pateen el trasero", sentenció Marrone. "Fundamentalmente, nos hemos alejado de algunas cosas y eso es culpa de nosotros como entrenadores. Con lo que he retado a los entrenadores y me he retado a mí esta semana es, 'Escuchen, tenemos que volver a los fundamentos. Tenemos que mantenernos con algo en lo que simplemente podamos clavar los dientes y de esta manera podamos salir y jugar'.

"Esto puede ser sólo mi filosofía que cada vez que vez que el fútbol americano se juega tan mal como lo hemos estado jugando, entonces a eso es a lo que se reduce [los fundamentos]. Esa es mi filosofía. Ustedes pueden diferir, pero hay que hacer bien las cosas fundamentalmente. Por lo genera cuando lo haces, tienes la oportunidad de jugar mejor".

Marrone está animado por el reto de reencaminar a su equipo. Esto significa muchas horas extra y trabajo, pero ha estado en esta situación antes y ha respondido.

Cree que puede dar un giro a la temporada del equipo.

<

"No hay una píldora mágica o un truco de magia con el que puedas hacer sonar tus dedos y listo", expresó Marrone. "La única manera de comenzar a jugar mejor es que tienes que trabajar duro. Debes trabajar duro. Tienes que volver. Tienes que dirigir mejor. Tenemos que jugar mejor. Tengo que hacer un mejor trabajo. Es así de simple.

"Es así con cualquier cosa en la vida, ya sea fútbol americano, familia, trabajo o lo que sea. Comes un poco de eso, sales y te pones a trabajar. Lo levantas Me gusta porque es un reto. ¿Qué es mejor que golpear la adversidad y volver de ella?

"Pasa todo el tiempo. Me sucede toda la vida. Pero me gusta. No quiero estar aquí, no me malinterpreten, pero de lo único que tienes que preocuparte, la única pregunta que no van a conseguir es, ¿estás cómodo? No hay manera en que nadie en este edificio deba estar cómodo. Lo sabemos. Nos ganamos el derecho a estar donde estamos. Nosotros somos los que nos ponemos donde estamos".