<
>

Ted Ginn llega a la lista de reservas lesionados de los Saints

Ted Ginn no ha superado un problema en la rodilla que le ha afectado por más de un mes. AP Photo

METAIRIE -- Los New Orleans Saints colocaron al receptor abierto veterano Ted Ginn Jr. en la lista de reservas lesionados este jueves gracias a una lesión de rodilla, lo que significa un rol mayor para los suplentes Cameron Meredith y Tre'Quan Smith.

No está claro si Ginn tendrá la oportunidad de volver esta temporada después de perderse las ocho semanas obligatorias. Ha estado lidiando con la lesión de rodilla por más de un mes y no jugó en la Semana 5 antes de que los Saints tuvieran su semana libre en la 6. No quedó claro de inmediato si sufrió un contratiempo o los Saints decidieron otorgarle tiempo adicional de recuperación.

Perder a Ginn es decepcionante para la ofensiva más anotadora de la NFL. Ginn, de 33 años de edad, tuvo una de las mejores temporadas de su carrera después de unirse a los Saints como agente libre en el 2017, consiguiendo 53 atrapadas, 787 yardas y cuatro touchdowns en la campaña regular, y después 12 atrapadas, 187 yardas y un touchdown en los playoffs.

Los Saints cuentan con buena profundidad en la posición y un obvio plan de contingencia. Smith, quien fue reclutado en la tercera ronda procedente de UCF, reemplazó a Ginn como la amenaza profunda primaria en la Semana 5 y respondió de gran manera en una paliza por 43-19 sobre los Washington Redskins. Smith tuvo tres atrapadas para 111 yardas, incluyendo anotaciones de 62 y 35 yardas.

Antes de eso, Smith, de 6 pies con 2 pulgadas y 210 libras, acumulaba apenas una atrapada para 18 yardas en la campaña. Pero mostró su habilidad para jugadas grandes a lo largo del campamento de entrenamiento y la pretemporada.

Meredith, mientras tanto, juega tanto en la ranura como por fuera. Y ha visto su rol con los Saints incrementarse consistentemente desde que fuera descartado estando sano en las Semanas 1 y 2.

Meredith, de 26 años de edad, se unió a los Saints esta temporada como agente libre restringido luego de sufrir una grave lesión de rodilla con los Chicago Bears el verano pasado. Le tomó un poco de tiempo ponerse al día luego de perder tiempo en el campamento de entrenamiento con un padecimiento no especificado. Pero atrapó cinco pases --su mayor total de la campaña-- para 71 yardas en ausencia de Ginn en la Semana 5.

Los Saints también dependerán de jugadores de Pro Bowl como el receptor abierto principal, Michael Thomas, y la dupla de corredores conformada por Alvin Kamara y Mark Ingram, entre otros.

Los Saints también podrían tener una preocupación de lesión en su línea ofensiva esta semana. Ambos guardias titulares se perdieron la práctica del jueves (Larry Warford por un problema de espalda y Andrus Peat con una lesión a la cabeza). El equipo recontrató al liniero ofensivo veterano Michael Ola para aportar profundidad.

En noticias positivas relacionadas a lesiones para los Saints, el esquinero Marshon Lattimore ha librado el protocolo de conmociones después de quedar marginado durante el primer periodo del duelo de la Semana 5 frente a Washington. Lattimore ha entrenado de lleno a lo largo de toda la semana y se espera que juegue el domingo frente a los Baltimore Ravens.