<
>

Razones para no perderte la Semana 9 de la temporada regular

La Semana 9 de la temporada comenzó el jueves pasado con la contundente victoria de los San Francisco 49ers, 34-3 sobre los Oakland Raiders en el Levi's Stadium.

La mejor actuación de la noche fue la del mariscal de campo Nick Mullens, quien debutó en la NFL con tres pases de touchdown jugando por las lesiones de Jimmy Garoppolo y C.J. Beathard.

Sin embargo, podríamos tener más duelos trascendentes y partidos emocionantes este domingo en la continuación de la jornada de la NFL, así que te presentamos las razones por las que no te los puedes perder:

Chicago Bears en Buffalo Bills

Francamente siempre encontramos la manera de hacer un duelo atractivo y en esta ocasión es complicado invitarlos a que lo vean cuando Buffalo, pese a su buena actuación durante tres cuartos ante los Patriots, pondrá bajo centro a un jugador que no tiene nada que hacer como lo es Nathan Peterman.

Claro que para los aficionados de los Bears esto puede parecer como algo positivo y quizá sirva para que jugadores como Jordan Howard encuentren mayor ritmo rumbo al cierre de la temporada.

Matt Nagy, cuidando a Khalil Mack de sí mismo, debería darle descanso y tenerlo al 100 por ciento más adelante. -- Luis Miguel Vasavilbaso

Kansas City Chiefs en Cleveland Browns

Vaya oportunidad de ver el enfrentamiento entre Patrick Mahomes y Baker Mayfield, dos de los supuestos mariscales de campo a seguir y que dominarán la NFL en los años por venir.

En su primera temporada como titular, segunda en la liga, Mahomes sigue imponiendo estándares para los Chiefs, a ritmo de Jugador Más Valioso de la NFL. Por ejemplo, suma siete partidos al hilo con más de 300 yardas, 26 envíos de touchdown en una ofensiva que ha anotado 30 o más puntos en siete de los ocho partidos disputados esta temporada.

Mayfield debutó en la NFL de manera espectacular, pero su equipo ha ido a la baja en todos aspectos.

Para colmo, esta semana su entrenador en jefe, Hue Jackson, y el problemático coordinador ofensivo, Todd Haley, fueron despedidos. Habrá que ver si el movimiento afecta el desarrollo en juego y mental de la joya de los Browns, reclutado primero global en el pasado draft. -- Carlos Nava

New York Jets en Miami Dolphins

Los astros parecen estar alineados para que los Dolphins se mantengan de alguna manera peleando en la AFC a pesar de una temporada llena de altibajos. Los Jets han venido de más a menos esta temporada y actualmente arrastran una racha de dos derrotas consecutivas.

La oportunidad es inmejorable para que Brock Osweiler siga presentando argumentos para encender el debate por la titularidad en Miami, a pesar que el entrenador en jefe Adam Gase insiste que el puesto le pertenecerá a Ryan Tannehill cuando se encuentre sano. Sin embargo, un triunfo frente a un rival divisional podría ayudar a mantener su vela encendida. -- Erick Cervantes Roon

Detroit Lions en Minnesota Vikings

Es increíble lo importante que es este juego para la división. Ambos equipos tienen marca diferente, sin embargo, sólo hay un juego de diferencia entre los cuatro. Los Vikings vienen de una dolorosa derrota tras una intercepción de Kirk Cousins y no se pueden dar el lujo de sufrir otro descalabro en casa.

Los Lions tampoco son el mismo equipo como visitantes que como locales y extrañarán mucho a Golden Tate, por lo que la ofensiva, una vez más, quedará en manos de Stafford y los receptores Kenny Golladay y Marvin Jones Jr.

Minnesota debe apoyarse más en el corredor Latavius Murray y se quedarán con el partido. -- Miguel Pasquel

Atlanta Falcons en Washington Redskins

Fuerte golpe para Washington con las bajas de Trent Williams, Jamison Crowder y Chris Thompson, sin embargo, enfrentan una defensiva que está muy mermada, por lo que es el juego perfecto para Alex Smith y compañía empiecen a anotar más de 24 puntos y el arribo de Ha Ha Clinton-Dix va a ayudar a una defensiva que por fin está jugando bien y ahora lo van a hacer mejor.

Los Falcons no son el mismo equipo como visitantes que como locales y gana Washington 27-20. -- Miguel Pasquel

Tampa Bay Buccaneers en Carolina Panthers

Tampa Bay llega como víctima propicia ante un equipo que, a mi parecer, no recibe el respeto suficiente del resto de los contendientes pese a una sólida defensiva y Cam Newton en un gran momento pero que, al igual que su franquicia, vuela bajo el radar para Jugador Más Valioso.

La principal respuesta que pueden recibir los Bucs para lo que les resta de la campaña es cómo deben invertir su dinero el próximo año en un mariscal de campo cuando Dirk Koetter tampoco continúe al frente del equipo porque francamente no han mostrado gran cosa bajo su mando.

Será entretenido ver a Ryan Fitzpatrick lidiar con la presión de los Panthers en un duelo en el que los locales no deben tener mayor problema para salir con la victoria y seguir a la caza de los Saints en el Sur de la Nacional. -- Luis Miguel Vasavilbaso

Pittsburgh Steelers en Baltimore Ravens

La rivalidad más dura de la última época en la NFL vivirá su segundo capítulo de la temporada con mucho en juego.

Baltimore no solo ha perdido tres de los últimos cuatro juegos. También ha perdido el liderato del Norte en la AFC y para muchos, la condición de favorito.

Pittsburgh, en cambio, ha ganado tres seguidos con un gran James Conner que ha corrido para más de 100 yardas en esos tres juegos. ¿Le'Veon quién?

Pero en un juego con esta intensidad, las rachas importan poco y el número final mucho. Los Steelers no solo pueden apoderarse en solitario de la punta en el Norte, sino que pueden casi casi provocar que Ravens vea la postemporada cada día más lejos. -- Mauricio Pedroza


Baltimore ganó el primer enfrentamiento en Pittsburgh, pero vienen de una mala racha, aunque eso no será factor ya que cuando se enfrentan estos equipos suelen ser muy buenos duelos.

En el primer choque entre ellos, lograron eliminar casi por completo a Antonio Brown y JuJu Smith-Schuster en la segunda mitad pese a tratarse de los mejores de la liga, aunque hoy día están estableciendo el juego terrestre con James Conner y del lado defensivo son un equipo completamente diferente ya que ahora cuentan con Joe Haden y están presionando al mariscal rival, algo que tendrán que hacer si quieren detener a los Ravens que los hicieron pedazos con los pases profundos con John Brown y a las alas cerradas.

Sabemos que va a haber sangre en un duelo divisional y quizá hablemos de la rivalidad más intensa de la NFL. Será un partidazo. -- Pepe Mondragón

Houston Texans en Denver Broncos

Francamente aún no compro la mejoría de los Texans en la temporada con cinco triunfos de forma consecutiva ya que sus victorias tampoco han sido ante rivales de peso en esta campaña (Colts, Cowboys, Bills, Jaguars y Dolphins) y no es que los Broncos lo sean, por lo que bien pueden seguir en esa racha de éxitos, aunque estén en patio ajeno.

Por supuesto que una victoria en Colorado no afecta en el tema de la confianza, ¿verdad? Pero francamente creo que están más cerca de cargar con la derrota --pese a la adición de Demaryius Thomas-- que de salir con el puño en alto.

Será un juego cerrado y atractivo para los que gustan del dominio de la línea defensiva con jugadores como Von Miller, el novato Bradley Chubb, J.J. Watt y Jadeveon Clowney en el panorama. -- Luis Miguel Vasavilbaso

Los Angeles Chargers en Seattle Seahawks

Este partido podría estar lejos de los reflectores y si lo pasan por alto estarán cometiendo un grave error.

Chargers y Seahawks son dos de los equipos más encendidos de la NFL en la actualidad, ambos llegan con buenas rachas de victorias y se han convertido en contendientes dentro de sus respectivas divisiones y no deberíamos sorprendernos si ambos califican a los playoffs.

Los Bolts tendrán de vuelta al corredor Melvin Gordon y esa es una gran noticia, necesitan tener todas sus armas disponibles dentro del campo frente a una defensiva de Seattle que cada semana parece elevar su nivel. Si les gustan los partidos que se definen hasta la última jugada, esta es su mejor opción. -- Erick Cervantes Roon

Los Angeles Rams en New Orleans Saints

Este es el partido de la temporada hasta el momento. Por un lado, tienes a quizá el MVP porque lo que está haciendo Todd Gurley es impresionante. Son el único invicto, con una gran ofensiva, pero su defensa, recuerdo hace unas semanas que hicimos un partido de los Rams en el que mencionaban que trajeron a Ndamukong Suh, Marcus Peters, Aqib Talib como para ser más rudos, más 'cochinos', entonces, si quieren mandar un mensaje, pues tienen que parar a Drew Brees. Ahí está el primer enfrentamiento: ¿quién va a ganar ese juego? ¿La explosiva ofensiva de New Orleans o se va a aparecer todo ese dinero que ganaron los Rams en defensa?

Por otro lado, tienes, para mí, el mejor coach que hay después de Belichick en Sean Payton y tienes al joven sensación en McVay, por lo que creo que el domingo en New Orleans vamos a ver si los Rams tienen con que mantenerse y decir 'somos los mejores' o los Saints van a decir 'no, aquí el favorito para llegar al Super Bowl somos nosotros'. Es un agarrón de agarrones y creo que los Rams perderán el invicto. -- John Sutcliffe


Este duelo puede ser una Final de Conferencia adelantada. Rams es el único equipo invicto y tiene elementos para poder mantenerla, sin embargo, enfrenta al rival más complicado que pueda tener en estos momentos.

Los Saints cuentan con una ofensiva muy poderosa y pondrán a prueba la defensiva y es ahí donde estará la clave. La mejor unidad que tiene New Orleans enfrenta a una defensiva que, si bien es buena, creo que todavía le falta para dar ese margen para que sea la N°1 en la liga.

Creo que van a ganar los Saints por la experiencia que tiene Drew Brees e inclusive creo que van a llegar al Super Bowl, por lo que esta prueba será muy importante.

Será un gran duelo. Los Rams no han jugado contra un equipo de este calibre y aquí van a encontrar su realidad. -- Javier Trejo Garay

Green Bay Packers en New England Patriots

No me perdería este partido por dos simples razones: Tom Brady y Aaron Rodgers. Estamos hablando de dos de los mariscales de campo más talentosos de la era y siempre está en debate quién es mejor de los dos.

Este será el juego perfecto para ver a dos grandes en el terreno de juego por lo que aportan cada uno en su estilo.

La última vez que se enfrentaron Rodgers le ganó el duelo a Brady y este podría ser uno de los Super Bowls que todos soñamos ver, pero pocas veces hemos visto. -- Rebeca Landa

"MONDAY NIGHT FOOTBALL"

Tennessee Titans en Dallas Cowboys

Hay que ver al nuevo receptor de los Cowboys, Amari Cooper, si puede impactar de inmediato el mal juego aéreo y ayudar a que eso ayude también a que el corredor Ezekiel Elliott tenga menos atención de los defensivos de los Titans.

Los Cowboys también "estrenan" al entrenador de línea ofensiva Marc Colombo. La defensiva de Dallas enfrentará a un ataque peor que el suyo, así que se supone tendrán oportunidad de brillar.

Para los Titans representa una oportunidad de brillar en el partido estelar de la jornada, al que van en muy pocas ocasiones. Los Cowboys están 13-3 desde que llegaron Elliott y Dak Prescott en partidos nocturnos de horario estelar, domingo y lunes por la noche. -- Carlos Nava

DESCANSAN