<
>

Proyecto de Estadio de Tigres buscará tener vestidores de NFL

Arturo Olivé, director general de la NFL en México. Imago 7

MÉXICO -- El proyecto del nuevo estadio de Tigres contemplará vestidores que cumplan las especificaciones de la NFL y así convertirse en una opción para recibir juegos de futbol americano, señaló el director de la NFL en México, Arturo Olivé.

“Aprendiendo de lo que sucedió con el Azteca básicamente debe ser el tamaño de los vestidores. Los vestidores de futbol son pequeños comparados con lo que se requiere para el futbol americano y una de las ventajas que se tiene en el proyecto de Tigres es que buscan incorporar de origen vestidores de este tamaño que se requiere”, comentó.

El directivo expuso que tener los vestidores con medidas reglamentarias da una ventaja sobre otros inmuebles.

“Lo que hicimos en el Azteca es construir vestidores a la medida que se requiere para la NFL y esto es lo que se requiere. Además de una superficie que aguante el uso frecuente cómo está transición que está haciendo el Azteca y por eso seguimos de cerca el estadio de Tigres y una vez que se construya veremos la plaza para que pueda ser sede de juegos de NFL”, dijo.

Olivé remarcó que el único contrato que actualmente mantiene la liga en México es con el Estadio Azteca, pero aseguró que el próximo inmueble de los felinos puede convertirse en una opción después de 2021.

"Solamente tenemos un juego en contrato hasta 2021 en Ciudad de México. Estamos siguiendo de cerca el desarrollo del nuevo estadio de Tigres en Monterrey y estamos abiertos a diferentes oportunidades que se puedan presentar. Hemos visto otros como el de Guadalajara con la gente de Chivas, pero hoy tenemos contrato solo con Ciudad dé México”, concluyó.