<
>

Todd Monken enviará las jugadas ofensivas de los Buccaneers

EAST RUTHERFORD -- El coordinador ofensivo de los Tampa Bay Buccaneers, Todd Monken, enviará las jugadas el domingo contra los New York Giants.

El entrenador en jefe Dirk Koetter realizó el anunció en su programa semanal en la 620 WDAE.

Monken había enviado las jugadas esta temporada hasta la derrota 16-3 de los Bucs la semana pasada ante los Washington Redskins, que fue cuando Koetter envió las jugadas por primera vez esta temporada. En ese juego, los Bucs tuvieron 501 yardas de ofensiva total pero apenas pudieron anotar 3 puntos.

Koetter había enviado previamente las llamadas de los Buccaneers como coordinador ofensivo en el 2015 y como entrenador en jefe en el 2016 y 2017. Sin embargo, entregó las funciones a Monken durante la temporada baja. Esa función se mantuvo en el campamento de entrenamiento y la pretemporada.

"Todd Monken va a llamar las jugadas", declaró Koetter. "Ha hecho un excelente trabajo llamando las jugadas esta temporada. Tenemos un proceso por el que pasamos cada semana. Sólo creo que es lo mejor para nosotros para este partido en particular. Vamos a ver cómo resulta. Pero Monk ha hecho un gran trabajo toda la temporada. No tengo problema en absoluto con la manera en que Monk ha llamado las jugadas".

Koetter dijo que la razón por la que asumió la llamada de las jugadas la semana pasada fue porque sentía que necesitaba controlar más el reloj para mantener a su defensiva fuera del campo.

Monken no quiso entrar en detalles de la decisión a principios de esta semana, aunque señaló: "El coach [Koetter] es el mejor entrenador ofensivo con el que he estado, el mejor llamando jugadas, es por eso que vine aquí", agregando que piensa que Koetter hizo "un gran trabajo".

Monken también dijo que no pensaba que los problemas tuvieran que ver con las jugadas llamadas.

"Fue ejecución. No se trató del plan, quién está llamando las jugadas, no ejecutamos lo suficientemente bien".