<
>

Drew Brees de los New Orleans Saints es el Coloso de la Semana 11

play
¿Quién fue el jugador más valioso de la Semana 11? (2:08)

Ciro Procuna, José Mondragón y Javier Trejo eligen a sus favoritos de los juegos de la NFL. (2:08)

MÉXICO -- Sólo tuvo que pasar una semana para que nuestra estrella regresara al sitio de honor en nuestra lista de destacados semanal. Muchos jugadores se destacaron, algunos fueron cruciales para el triunfo de sus equipos, sin embargo, nadie fue más determinante en la Semana 11.

DREW BREES, QB, NEW ORLEANS SAINTS

Pasan los años y Brees nos sigue manteniendo acostumbrados a verlo jugar al nivel más alto cada semana.

Esta vez, Brees dirigió una actuación dominante en casa contra los actuales campeones de la NFL, Philadelphia Eagles, para apuntarse una victoria por paliza 48-7, en la que lanzó cuatro pases de touchdown.

Brees completó 22 de 30 pases para 363 yardas y se conectó con Alvin Kamara, Austin Carr, Tre'Quan Smith y Michael Thomas para anotar, dejando sin oportunidad a los Eagles.

De hecho, Brees se convirtió en el primer mariscal de campo en la era del Super Bowl que lanza 25 pases de touchdown y apenas una intercepción en sus primeros 10 partidos de la temporada, además llegó a 23 partidos con al menos cuatro touchdowns sin intercepciones, colocándose como el N° 1 de la historia en ese departamento.

Sus 73,409 yardas aéreas son la mayor cantidad de la historia y los 513 pases de touchdown que ha lanzado son la segunda mayor cantidad de la historia de la liga.

Los Saints se colocaron con marca 9-1 y tiene la mejor racha de la liga con nueve victorias consecutivas, acercándose a asegurar su lugar en los playoffs e incluso amarrar el sembrado N° 1 de la NFC de la mano de Brees.

MENCIONES HONORÍFICAS

Saquon Barkley, RB, New York Giants: El novato Barkley tuvo el mejor día de su carrera profesional al establecer una marca personal de yardas terrestres con 142, además tuvo dos acarreos de anotación y una recepción de touchdown en la victoria 38-35 sobre los Tampa Bay Buccaneers. La última anotación de Barkley, con 3:52 por jugar, prácticamente selló el triunfo de New York.

Andrew Luck, QB, Indianapolis Colts: Luck guió la paliza de sus Colts sobre los Tennessee Titans, 38-10, completando 22 de 29 pases para 297 yardas y tres touchdowns. Luck encontró en dos ocasiones a T.Y. Hilton y otra a Dontrelle Inman para despegarse en el marcador. La labor de Luck ha sido crucial para la primera racha de cuatro victorias consecutivas de los Colts desde el 2014, además acumula 33 partidos consecutivos con al menos un pase de touchdown y tiene siete partidos seguidos lanzando al menos tres pases de touchdown, ubicándose a un partido del récord de franquicia establecido por Peyton Manning en el 2004.

Ezekiel Elliott, RB, Dallas Cowboys: Los Cowboys ganaron partidos consecutivos por primera vez en la temporada y Elliott fue fundamental para que ocurriera. Elliott fue la mejor arma ofensiva de los Cowboys con 30 toques de balón, terminando con 23 acarreos para 122 yardas y un touchdown, además de siete recepciones para 79 yardas, liderando al equipo en ambos departamentos.

Antonio Brown, WR, Pittsburgh Steelers: Los Steelers vinieron de atrás en la segunda mitad y su remontada comenzó con un largo touchdown de Brown en una jugada de 78 yardas. Brown terminó con cinco recepciones para 117 yardas, además fue clave en la serie decisiva en el apretado triunfo 20-16 sobre los Jacksonville Jaguars a pesar de la mala tarde del mariscal de campo Ben Roethlisberger.

Kenny Golladay, WR, Detroit Lions: Los Lions necesitaban anotar en el último cuarto para romper el empate con los Carolina Panthers y Golladay respondió con una espectacular recepción de touchdown que terminó representando la victoria luego que Carolina fallara una conversión de 2 puntos con 1:07 por jugar. Golladay terminó con ocho recepciones para 113 yardas.