<
>

El receptor Odell Beckham Jr. no está satisfecho con sus estadísticas

EAST RUTHERFORD -- El receptor abierto de los New York Giants, Odell Beckham Jr., no está satisfecho luego de superar el domingo las 1,000 yardas recibidas por cuarta ocasión en sus cinco años de carrera. Ese es el estándar. Está apuntando más a las 2,000 yardas.

Beckham tiene 74 recepciones para 1,017 yardas y cinco touchdowns en 11 partidos esta temporada. Todavía no está impresionado con su propio rendimiento y espera más en términos de producción y victorias.

"Como dije, no es un mal año. Mis números siguen siendo mis números", declaró Beckham este jueves antes de su duelo contra los Chicago Bears. "Supongo que ahí es donde mi mentalidad es diferente a la de todos los demás".

"Espero... Estoy tratando de alcanzar las 2,000 yardas. Estoy tratando de ir por los 20 touchdowns, 100 recepciones. Esos son objetivos que espero en mi carrera y en mi futuro, junto a campeonatos y ganar, porque los números no significan nada sin ganar. Puedes irte a casa con 300 yardas en un partido y una derrota, no se va a sentir bien.

"Así que en realidad todo se trata de ganar, siento que podría haber tenido un mejor año hasta ahora, pero aquí es donde estoy. Hay que lidiar con eso, seguir presionando para seguir mejorando día a día, trabajar en mi oficio. Eso es todo lo que realmente puedo hacer".

Los Giants (3-8) han sido irregulares toda la temporada. La ofensiva tuvo problemas para llegar a las diagonales al principio del año y Beckham no atrapó un pase de touchdown en ninguno de los primeros cuatro partidos. Cuatro de sus últimas cinco recepciones de anotación han sido en los últimos cinco juegos.

Beckham, de 26 años de edad, se convirtió en el receptor abierto mejor pagado de la liga este verano. Su nuevo acuerdo podría valer más de 95 millones de dólares por cinco años. Con eso, los Giants esperan una gran producción. Las marcas personales de Beckham son 1,450 yardas y 13 touchdowns en su segunda temporada como profesional.

Este año está en ritmo para terminar con 108 recepciones, 1,479 yardas y siete touchdowns. Lo está haciendo después de perderse la mayor parte de la campaña pasada por una fractura de tobillo.

Todavía no está donde el talentoso receptor quiere estar.

"Sí, no siento que esté allí. Cada [año] que vengo, 1,000 yardas es un mínimo", sentenció Beckham. "No lo veo como, 'Necesito llegar a 1,000 yardas'. Mi temporada inicia después de las 1,000 yardas. Estoy tratando de ver cuántas yardas puedo conseguir después de las 1,000.

"Diez touchdowns como mínimo son el objetivo. Para mí, este año vine con la mentalidad de ser eficiente".

Beckham y los Giants no han llegado a las diagonales con regularidad esta temporada. Siguen en la posición N° 22 de la NFL con 21.3 puntos por partido. Una buena parte de esa producción ha llegado tarde en partidos perdidos.

Pero lo han hecho mejor últimamente. Los Giants están promediando 29 puntos en las últimas tres semanas. Eli Manning y Beckham finalmente parecen cerca de estar en la misma página. Podría ser una muestra de lo que ambos son capaces de lograr juntos.

"En realidad no lo sé. Como dije, lo hemos estado cosechando últimamente, además del último juego", expresó Beckham. "Eso definitivamente es algo que espero con ansias".

El objetivo de las 2,000 yardas y 20 touchdowns podría ser difícil esta campaña. Beckham y los Giants tienen mucho trabajo por hacer. Enfrentan a tres equipos (Bears, Dallas Cowboys y Tennessee Titans) que están ubicados en el top-10 a la defensiva en las últimas cinco semanas de la temporada.