<
>

Bill Belichick asume culpa y explica el uso de Rob Gronkowski vs. Dolphins

FOXBOROUGH, Mas. -- Bill Belichick se señaló a sí mismo por el inusual colapso de los New England Patriots en la jugada de 69 yardas para touchdown sin tiempo en el reloj de los Miami Dolphins, además de otras fallas.

Belichick afirmó lo anterior al tiempo que explicó su decisión de colocar al ala cerrada Rob Gronkowski en el campo en lugar del safety Devin McCourty en el paquete Ave María (Hail Mary).

“Todo comienza conmigo. Tenemos que jugar mejor en las situaciones específicas. Trabajaremos para lograrlo”, dijo Belichick el lunes en su conferencia de prensa de los lunes, al responder varias preguntas sobre el colapso.

Sobre por qué Gronkowski estuvo en el campo.

“Fue por su habilidad de jugar los pases profundos”, dijo Belichick.

Los Dolphins tenían el balón en su propia yarda 31 para la última acción del juego.

“Estaban un poco lejos de la zona final, pero, ciertamente, un pase profundo en esa situación es una posibilidad. No lo descartaría”, dijo el coach.

Belichick agregó que nunca consideró mandar un paquete defensivo regular en el campo en lugar de la unidad Ave María.

“Hubo muchas cosas que pudieron salir mejor en todo el juego. El juego fue mucho más que esa jugada (final), pero, ciertamente, esa jugada no fue buena para nosotros”, insistió.

Los Patriots se habían ido al frente 33-28 con gol de campo de 22 yardas de Stephen Gostkowski con 16 segundos por jugar. Belichick dijo que hubo una conversación en la banca sobre la posibilidad de ir por el touchdown y no el gol de campo.

“Pero, sentimos que los puntos para hacerlo en un touchdown, en vez de un gol de campo, eso cambia toda la situación”, dijo Belichick.

El coach citó el juego Pittsburgh Steelers-Oakland Raiders del domingo como ejemplo de una situación similar.