<
>

El mariscal Carson Wentz se recuperaría en un lapso de tres meses

PHILADELPHIA -- El mariscal de campo de los Philadelphia Eagles quarterback Carson Wentz, tiene una fractura por estrés en la espalda, informó este viernes el entrenador en jefe Doug Pederson, una lesión que podría tomar tres meses para sanar.

Pederson, durante una tensa sesión con los medios, dijo que es una lesión que "ha evolucionado con el tiempo" y no requerirá cirugía.

Wentz está siendo reportado como cuestionable y viajará con el equipo para el partido del domingo contra Los Angeles Rams, indicó Pederson. Sin embargo, debido al tiempo de recuperación estimado de tres meses, parece poco probable que Wentz juegue el resto de la temporada.

El Jugador Más Valioso del Super Bowl, Nick Foles, iniciará si Wentz no puede jugar.

Wentz apareció en el reporte de lesionados como participante limitado por una lesión en la espalda en miércoles consecutivos a finales de octubre. Cuando se le preguntó si la fractura por estrés estaba relacionada a esa lesión, Pederson levantó la voz.

"Tiene una fractura por estrés, evolucionó con el tiempo y no necesita cirugía", sentenció Pederson. "No voy a responder más preguntas al respecto. Jugamos contra los Rams en dos días, por si no se han dado cuenta".

Las preguntas persistieron por alrededor de 10 minutos más, sin embargo, y Pederson terminó dando más detalles. Dijo que espera una recuperación completa para Wentz.

La fractura se descubrió como resultado de una exploración el martes, de acuerdo a Pederson.

"Hasta que hicimos una exploración, no lo sabíamos", expresó, pero agregó que "hacemos muchas pruebas cada semana en muchos jugadores".

Pederson explicó por qué no le preocupaba que Wentz jugara mientras esta lesión presumiblemente estaba empeorando.

"No hubo síntomas", señaló Pederson. "Estaba al 100 por ciento, practicó. No estuvo en el reporte de lesiones por esto. Así que no tuve problema con eso".

Pederson no anticipa ningún problema a largo plazo para Wentz como resultado de esta lesión.

"El hecho que no necesita cirugía para esto es la mejor noticia que posiblemente podrías tener sobre cualquiera que tiene una fractura por estrés o una lesión por estrés en este caso", refirió. "Siempre y cuando tomemos las medidas adecuadas para asegurarnos que todos nuestros jugadores están al 100 por ciento, entonces no hay preocupación".