<
>

Los Jacksonville Jaguars mantienen a Cody Kessler como su titular

JACKSONVILLE -- El quarterback Cody Kessler ha llevado a los Jacksonville Jaguars hasta su punto más bajo en el 2018.

Los Jaguars (4-10) han totalizado 658 yardas en tres partidos desde que Kessler reemplazara al inconsistente titular Blake Bortles, incluyendo el peor total de la campaña con 192 yardas durante una derrota por 16-13 ante los Washington Redskins el domingo. Se trata de la peor racha de tres partidos para la franquicia desde el segundo año de Blaine Gabbert, en el 2012.

Pero el head coach Doug Marrone no planea volver con Bortles para los dos partidos finales de la temporada, comenzando con los Miami Dolphins (7-7) el domingo.

"Todos los jugadores, les decimos simplemente que deben estar listos para jugar" dijo Marrone el lunes. "Es difícil evaluar cuando hay un nivel alto de inconsistencia a tu alrededor".

Los Jaguars aparentemente seguirán adelante sin Bortles, tercer recluta global del draft del 2014, y quieren ver si Kessler merece estar en la plantilla en la siguiente temporada. El presidente del equipo, Tom Coughlin, y el gerente general, Dave Caldwell, enviaron una selección de draft condicional de séptima ronda a Cleveland para adquirir a Kessler como reserva en marzo.

Se espera que Jacksonville reclute a un quarterback en abril y firme a un titular con experiencia para servir como puente por el tiempo que necesite ese novato antes de saltar al campo. Kessler podría permanecer como una tercera opción. Estaría por cobrar poco más de 900,000 dólares en el 2019.

No obstante, Kessler no está precisamente haciendo mucho para asegurar su futuro en Jacksonville.

Kessler ha liderado a la ofensiva a un touchdown --un pase en la segunda mitad durante un juego muy disparejo ante los Tennessee Titans-- y cuatro goles de campo en 31 posesiones. Es la primera ocasión en la historia de la franquicia en que los Jags han conseguido apenas un touchdown ofensivo en cualquier lapso de tres partidos.

"No somos capaces de hacer jugadas", dijo Marrone. "Respecto al juego terrestre, no estamos siendo suficientemente consistentes y soy responsable de ello, así que es mi culpa".

Kessler completó 9 de 17 pases para 57 yardas en contra de los Redskins, no pudiendo completar algún envío que viajara más de 10 yardas en el aire. Fue capturado en seis ocasiones, pero también lideró al equipo por tierra con 68 yardas. Movió las cadenas en cuatro escapes por piernas de tercera oportunidad, y sumó otras 14 yardas en una tercera y larga para acercar a Kai Forbath a un intento más cercano de gol de campo.

Aunque Marrone admitió que Bortles podría aportar una chispa a la inocua ofensiva del equipo, dijo también que no todo ha sido culpa de Kessler. Marrone apuntó a problemas de protección y la carencia de un juego terrestre como responsables de los problemas continuos.

Los Jaguars, que han perdido nueve de sus últimos 10 juegos, iniciaron con nueve jugadores ofensivos frente a Washington que fueron reservas o no estaban en plantilla al inicio de la campaña, en septiembre. El corredor Leonard Fournette y el guardia derecho A.J. Cann fueron los únicos dos titulares desde la apertura de temporada, y Fournette tocó el ovoide solamente una vez en la segunda mitad de un partido cerrado.

Así que Kessler se vio rodeado de tipos que no hubieran jugado en caso de no ser por lesiones.

"Es duro obviamente cuando hay lesiones y cosas así, pero no es excusa", dijo Kessler. "Hay jugadas que debí haber hecho, ya sea corriendo el ovoide y realizando algunos pases, y esos tipos pelearon tan duro como pudieron... Simplemente se reduce a que yo encuentre el modo de ganar y ayudar a esos tipos para dejarlos en la mejor posición".