<
>

El entrenador en jefe Ron Rivera es optimista en volver con Panthers

CHARLOTTE -- Ron Rivera anticipa volver para su noveno año como entrenador en jefe de los Carolina Panthers, a pesar de quedar fuera de los playoffs por segunda vez en las últimas tres temporadas.

"Me siento muy bien al respecto", declaró Rivera este viernes cuando se le preguntó sobre su futuro con el equipo. "Mi intención, y todo lo que he estado haciendo, es trabajar hacia el futuro y partiremos de allí. Mis conversaciones con el dueño han sido todas positivas".

El propietario de primer año David Tepper no ha dicho públicamente que Rivera volverá la próxima temporada, pero múltiples fuentes cercanas a la situación señalan que el dos veces Entrenador del Año de la NFL está seguro.

Rivera recibió en enero una extensión hasta el 2020 antes que el fundador de Carolina, Jerry Richardson, vendiera el equipo a Tepper. En ese punto, los Panthers se dirigían a playoffs por cuarta ocasión en cinco años.

Los Panthers (6-9) comenzaron esta temporada con récord 6-2 y parecían ser un contendiente legítimo al Super Bowl con el mariscal de campo Cam Newton jugando, en sus propias palabras, el mejor fútbol americano de su carrera.

Una derrota por paliza ante los Pittsburgh Steelers, sin embargo, dio inicio a una racha de siete derrotas consecutivas. Durante ese lapso, el hombro derecho de Newton, que le fue reparado quirúrgicamente durante la temporada baja del 2017, comenzó a presentar dolor y debilidad al punto que fue desactivado para los últimos dos partidos.

Si los Panthers pierden con los New Orleans Saints el domingo, se convertirán en el primer equipo desde que la liga se expandió a un calendario de 16 partidos en 1978 en pasar de 6-2 a 6-10.

"Estoy decepcionado. En verdad estoy decepcionado", declaró Rivera sobre cómo ha resultado la temporada. "La parte difícil es que perder es muy decepcionante, pero a veces sientes que decepcionas a la gente. Esa probablemente es una de las cosas con las que tengo problemas, sabiendo que creo que somos mejores de lo que dice nuestro récord. Pero al final del día, eres lo que dice tu récord".

Cinco de las siete derrotas durante esta racha fueron por un touchdown o menos, incluyendo el revés 12-9 ante los New Orleans Saints hace dos semanas.

"Eso ha sido lo más difícil de digerir para mí", sentenció Rivera. "Tuvimos algunas oportunidades. Tuvimos algunas posibilidades. Los partidos estaban a nuestro alcance, pero desafortunadamente no lo hicimos. Eso es lo más difícil de aceptar para mí".