<
>

Razones para no perderte la Semana 17 de la temporada regular

Por primera vez en la temporada regular, todos los partidos se jugarán el mismo día en una jornada que estará cargada de emoción y dramatismo hasta el último minuto.

Al mediodía tendremos partidos que podrían ser determinantes a la hora de colocar los sembrados en la Conferencia Americana y no debemos perderlos de vista.

Sin embargo, a partir de las 3 de la tarde, hora del centro de México, comienza el verdadero espectáculo, con equipos luchando por un boleto a la postemporada, mejorar su posición en los playoffs o asegurar una semana de descanso, todo mientras se desarrollan ocho partidos de manera simultánea y por la noche tendremos un partido prácticamente de playoffs donde el que gane seguirá con vida y el perdedor se irá a su casa a planear la temporada del 2019.

Si esto no fue suficiente, te dejamos las razones por las que no puedes perderte los partidos de la Semana 17:

Miami Dolphins en Buffalo Bills

Este podría ser el último partido de LeSean McCoy con los Bills en Buffalo, aunque es muy probable que ni siquiera sea considerado por el entrenador en jefe Sean McDermott, quien la semana pasada no lo dejó iniciar, lo que confirmaría su inminente salida del club.

Los Bills necesitan armas ofensivas alrededor del mariscal de campo Josh Allen y esta será una buena audición para todos los que quieran ganarse un lugar en el equipo para el próximo año, mismo caso para Miami, aunque hay voces en contra de la continuidad de Ryan Tannehill, quien parece tener la confianza de Adam Gase, quien el próximo año tendrá poco margen de error y necesitará seleccionar con cuidado sus piezas. -- Erick Cervantes Roon

Detroit Lions en Green Bay Packers

El primer año de Matt Patricia al frente de los Lions por fin acaba y lo hacen con más dudas que certezas. El rival en esta ocasión también finaliza la campaña muy lejos del lugar en el que pensaban estar ya que eran considerados por algunos el favorito para llegar al Super Bowl por la Conferencia Nacional y ahora ni siquiera saben quién será su entrenador en jefe en 2019.

Entre los pocos puntos destacables está la campaña de Davante Adams, quien buscará romper un par de marcas de los Packers y Detroit sabe que ha encontrado en Kerryon Johnson una agradable respuesta para el ataque terrestre. -- Luis Miguel Vasavilbaso

New York Jets en New England Patriots

New England aún aspira a no salir de Foxborough en los playoffs y para ello deben vencer en un juego de trámite a sus rivales divisionales. Si bien es cierto que han estado un poco por debajo del nivel al que nos tienen acostumbrados, New England se meterá a la postemporada como el rival a doblegar en la Conferencia Americana y este es el tipo de juegos en que los jugadores que estuvieron lesionados --como Sony Michel y Rob Gronkowski-- pueden retomar un poco el ritmo para llegar listos a la Ronda Divisional.

Este juego también marcará la despedida de Todd Bowles de la franquicia neoyorquina en una época gris, pero que, al parecer, les dejó a su mariscal de campo para el futuro. -- Luis Miguel Vasavilbaso

Carolina Panthers en New Orleans Saints

¿Alguien está realmente interesado en saber cómo juega alguien que aspira a ser el suplente de Cam Newton? Bien, creo que nadie, entonces pasemos a lo que verdaderamente importa en este juego y es el posible heredero de Drew Brees o mejor aún, el mariscal de campo más atractivo en la próxima agencia libre.

Los astros parecen haberse alineado para Teddy Bridgewater, un talento de primera ronda del draft que se sobrepuso a una devastadora lesión de rodilla y que enfrentará a un equipo sin alma que arrojó la toalla hace un par de semanas bajo el cobijo que le brinda el Mercedes-Benz Superdome.

Si Bridgewater capitaliza su oportunidad y demuestra el valor que se proyectaba, será muy difícil para los Saints retenerlo cuando está programado para convertirse en agente libre y hay tantos equipos necesitados de un mariscal de campo en la NFL. -- Erick Cervantes Roon

Dallas Cowboys en New York Giants

Los Cowboys aseguran que van con todos los titulares disponibles salvo los que estén lesionados, así que los únicos dos que parece no jugarán en New York son Tyrone Crawford y Zack Martin.

En cambio, regresan para ponerse a punto para los playoffs el apoyador Sean Lee, el esquinero Anthony Brown y el receptor abierto Tavon Austin, quien ha estado fuera más de dos meses por una lesión en la ingle.

Hay que ver coronarse como líder corredor a Ezekiel Elliott por segunda vez en sus tres temporadas con los Cowboys y como profesional.

Por el lado de los Giants, quizá verán lo último de Eli Manning como su quarterback titular, después de una carrera histórica en la franquicia. -- Carlos Nava

Atlanta Falcons en Tampa Bay Buccaneers

Los Falcons se perfilaban para jugar el Super Bowl en casa y finalmente las lesiones dieron al traste con sus aspiraciones. Los Buccaneers iniciaron la campaña a tambor batiente y la inconsistencia de los mariscales de campo, sus actuaciones fuera de casa y cambios en el cuerpo de entrenadores confirmaron que Dirk Koetter no supo manejar la franquicia.

Ahora ambos se despiden de la campaña 2019 con muchos ajustes por delante para amenazar la corona divisional de los Saints que se encaminan hacia el Mercedes-Benz Stadium para alimentar la rivalidad con Atlanta en caso que ellos sí disputen el Vince Lombardi. -- Luis Miguel Vasavilbaso

Jacksonville Jaguars en Houston Texans

Houston ya aseguró su lugar en los playoffs, no así el título divisional y aún tiene posibilidades de asegurar un descanso en la primera ronda de los playoffs, pero para ello debe vencer en casa a unos Jaguars que tratarán terminar el año dignamente tras quedar fuera de la postemporada.

Los Texans tienen la difícil tarea de no relajarse ni arriesgarse a lesiones, pero al mismo tiempo, una derrota los relegará a la Ronda de Comodines y a jugar como visitantes en los playoffs. Si les gusta vivir la tensión, este es su partido -- Erick Cervantes Roon

Los Angeles Chargers en Denver Broncos

Parece una injusticia del destino, pero los Chargers podrían terminar empatados con la mejor marca en toda la Conferencia Americana y terminar como equipo comodín visitando a sus rivales en los playoffs.

Aunque, tal vez sea karma para la afición que le ha dado la espalda al equipo en Los Angeles, donde semana a semana los Bolts parecen jugar como visitantes, un papel que les viene a la perfección porque marchan invictos fuera de casa esta temporada y eso los vuelve un rival bastante peligroso… aunque antes de seguir soñando tienen que vengarse de Denver que los venció recientemente en el StubHub Center y les quitó la posibilidad de controlar su destino en la conferencia. -- Erick Cervantes Roon

Oakland Raiders en Kansas City Chiefs

A pesar de la gran temporada, los Chiefs tienen que ganar su último partido para asegurar que tienen el título de su división y, mejor aún, la mejor marca de la Conferencia Americana.

Los Chiefs buscan su segunda temporada de 12 triunfos en tres años.

El quarterback de Kansas City, Patrick Mahomes, está a dos pases de touchdown de llegar a 50 en una campaña; algo que sólo Peyton Manning (55 en el 2013) y Tom Brady (50 en el 2007) han logrado.

Uno de los pocos consuelos en el decepcionante año de los Raiders es que Derek Carr está a 136 yardas de convertirse en el tercer mariscal de campo en la historia de la franquicia con campaña de 4,000 yardas aéreas. -- Carlos Nava

San Francisco 49ers en Los Angeles Rams

Los Rams tienen mes y medio sin ganar un juego significativo, es decir, contra un equipo con récord ganador y con esperanza de playoff. Sí, fue ESE juego contra los Chiefs.

La realidad es que, desde entonces, su productividad ha disminuido. Tal vez las defensivas rivales le entienden más a Sean McVay, tal vez Jared Goff topó con pared, tal vez la lesión de Todd Gurley II es más seria de lo que creíamos; lo que es innegable, es que este equipo asusta menos.

Los 49ers deben olvidar que la temporada 2018 existió. La lesión de Jimmy Garappolo echó a perder los planes de progreso para Kyle Shanahan.

Le pueden hacer la maldad a los Rams. Si los vencen y los Bears ganan, Los Angeles recibirá un Duelo de Comodines. -- Mauricio Pedroza

Chicago Bears en Minnesota Vikings

Sin duda los Bears son mejor equipo que los Vikings, sólo que ya dijo Matt Nagy que muy probablemente sólo jueguen la mitad los titulares dependiendo cómo vaya el marcador de San Francisco-Rams, ya que hay que tener consideración que los Bears todavía tienen aspiraciones de terminar como el sembrado N° 2, ganando y con una derrota de Los Angeles, por lo que los titulares de Chicago jugarán una mitad mientras Minnesota tiene que ir con todo para ganar y aspirar a playoffs.

Estos mismos equipos, considero, se verán las caras en una semana, ya en la Ronda Divisional cuando los N° 6 Vikings visiten a los N° 3 Bears. -- Miguel Pasquel

Cincinnati Bengals en Pittsburgh Steelers

Es difícil pensar que el equipo que le ganó merecidamente a los Pats y que tuvo al gran favorito Saints contra las cuerdas, no controle su destino para llegar a playoffs. Pero ese es el resumen de la temporada para Steelers.

Antonio Brown (limitado en la semana y en riesgo de no jugar) lo expresó mejor. A sus uniformes, en su apellido, agregó una 'S'. No depende ni de Brown, depende de que los Browns venzan a los Ravens y que Pittsburgh haga la lógica y derrote a Bengals.

Ese ha sido el problema. Sus resultados han sido todo menos lógicos.

Si Pittsburgh queda fuera de playoffs habrá que plantear la pregunta: ¿Merece Mike Tomilin mantener su trabajo? -- Mauricio Pedroza

Arizona Cardinals en Seattle Seahawks

La primera campaña con Steve Wilks ha sido tan deplorable que ya existen voces que piden un cambio de entrenador en jefe y es que la realidad es que ni siquiera el contar con la primera selección global parece que cambiará la fortuna de la franquicia de Arizona.

Los Seahawks son el otro lado de la moneda. Una temporada que parecía de reconstrucción ahora los coloca en inmejorable posición hacia los playoffs. Tuvieron sólidas presentaciones ante equipos que estarán en la postemporada y se alimenta la posibilidad de llegar, al menos, hasta la Final de la Conferencia Nacional por la experiencia que tienen en este tipo de situaciones con Pete Carroll y Russell Wilson. -- Luis Miguel Vasavilbaso

Philadelphia Eagles en Washington Redskins

Nick Foles muy probablemente jugará su último partido con los Eagles, ya que la próxima temporada se convierte en agente libre y seguramente algún equipo le pagará muy bien, sin embargo, creo que Philadelphia ganará, pero dependerá del resultado del Vikings-Bears.

Por otro lado los Redskins tienen a 24 jugadores en la lista de reservas lesionados, la mayor cantidad de la NFL por lo que debe ser un partido cómodo para Philadelphia, sabiendo que los Redskins en casa no juegan bien. -- Miguel Pasquel

Cleveland Browns en Baltimore Ravens

Lo que hace unos meses habría parecido un partido de trámite para los Ravens hoy no lo es tanto ante unos Browns que hasta la Semana 16 tenían posibilidades de alcanzar los playoffs.

Hoy Cleveland está fuera de la pelea, pero nada mejor que terminar la temporada con una victoria, arruinando las posibilidades de postemporada de un rival divisional y mejorando las probabilidades de Gregg Williams de continuar al frente de un equipo que recuperó el alma en cuanto se hizo cargo en lugar del destituido Hue Jackson.

Por otro lado, esta será una verdadera prueba de fuego para Lamar Jackson, cuando Joe Flacco enfrentó la presión de ganar o irse a casa, respondió con unos playoffs casi perfectos en camino a un título de Super Bowl, ¿podrá emularlo el novato que ahora ocupa su lugar o se verá abrumado por la presión? -- Erick Cervantes Roon

Indianapolis Colts en Tennessee Titans

Si al principio de la temporada alguien nos hubiese dicho que éste sería el partido N° 256, el último del año, muy pocos lo habríamos creído.

La campaña pasada los Titans llegaron a playoffs --aunque para muchos fue simple fortuna-- y los Colts parecían caerse a pedazos con un futuro incierto para el mariscal de campo Andrew Luck y después con un inesperado rechazo de Josh McDaniels para tomar las riendas del equipo, que recurrió de emergencia a Frank Reich, quien los tiene en la antesala de los playoffs.

Más allá de la condición de Marcus Mariota para este partido, me parece que Indianapolis será el ganador no sólo por llegar con ocho victorias en sus últimos nueve partidos, sino porque Tennessee este año sólo ha vencido a un equipo con récord ganador (los Patriots). -- Erick Cervantes Roon