<
>

Saquon Barkley fija marca de la NFL con 89 recepciones

EAST RUTHERFORD, N.J. -- Saquon Barkley, primera selección colegial de los New York Giants, impuso una marca para corredores novatos al atrapar su pase 89 de la temporada en el segundo cuarto de la derrota del domingo por 36-35 ante los Dallas Cowboys.

Barkley superó la marca que Reggie Bush fijó con 88 en 2006 con los New Orleans Saints y lo hizo al atrapar un pase bajo de Eli Manning al medio campo en los últimos dos minutos del primer medio.

La segunda selección global colegial del Draft 2018 rebasó las 1,200 yardas por tierra en su primera carrera del duelo y se convirtió en el primer jugador novato desde Billy Sims en 1980 que llega a las 1,200 yardas por tierra y al menos 600 por recepciones, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Sims fue el Novato del Año en esa campaña.

Barkley llegó al duelo ante Dallas con más récords al alcance al estar a 114 yardas de las 2,000 totales y superó la hazaña al final del tercer cuarto. Barkley se unió a Eric Dickerson y Edgerrin James como los únicos en llegar a las 2,000 yardas en sus primeras campañas en la NFL.

Barkley alcanzó las 2,000 yardas ante los Cowboys en el que fue su sexta carrera de 50 o más yardas de la campaña. Esas seis jugadas duplican las que cualquier jugador ha tenido en 2018, de acuerdo a ESPN Stats & Info. Isaiah Crowell es segundo con tres.

Al saltar para anotar un touchdown en el último cuarto, Barkley rebasó a Bill Paschal como el novato corredor con más touchdowns en la historia de los Giants. Paschal corrió para 10 anotaciones en 1943. Barkley sumó 11 touchdowns por carrera y cuatro por recepciones en su primera campaña en la NFL.

Barkley también empató a Odell Beckham Jr. con el récord de más recepciones en una temporada para un novato de los Giants con 91.

Ante los Cowboys, Barkley terminó con 109 yardas y un touchdown por tierra y con cuatro recepciones para 33 yardas.