<
>

Dak Prescott de los Dallas Cowboys es el Coloso de la Semana 17

Resulta irónico que, en una campaña dominada claramente por los corredores en esta lista semanal, solamente haya aparecido uno en una jornada final que fue para los pasadores.

Aquí, los mejores en lo individual para la Semana 17:

DAK PRESCOTT, QB, DALLAS COWBOYS

El quarerback de los Cowboys dejó lo mejor para el final, y vaya si llegó en un momento oportuno.

Después de una difícil campaña en la que fue constantemente criticado por su falta de grandes números, Prescott completó 27 de 44 envíos para 387 yardas y cuatro touchdowns sin intercepciones, para entregar su mejor desempeño del año y, de paso, dejar al cuadro de Dallas motivado de cara al arranque de la postemporada.

Los Cowboys no se jugaban nada en el cierre de campaña contra los New York Giants, y entre los ausentes notables estuvo el corredor Ezekiel Elliott.

Sin embargo, fue crítico para Prescott cerrar de modo fuerte. Después de todo, debió soportar las voces que durante toda la campaña dijeron que Dallas solamente ganaba por Elliott y la defensiva.

Hoy, ante los Giants, fue casi todo Prescott.

Los cuatro pases de anotación constituyen una nueva marca personal en un juego para Prescott, y sus cinco victorias en el año dirigiendo remontadas en el cuarto periodo o tiempo extra lo empatan con Deshaun Watson por la segunda mayor cantidad en la liga, únicamente por detrás de las siete de Drew Brees, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Prescott seguirá enfrentando toda clase de escrutinio a lo largo de su carrera. Es el precio que se paga por ser el quarterback del equipo de América. Al momento, ha respondido por arriba del nivel de expectativa que había de él, como recluta de cuarta ronda saliendo de Mississippi State. Pero las expectativas no son estáticas y han crecido por encima de lo que ha crecido su carrera profesional.

La postemporada que está por arrancar le brinda la perfecta oportunidad de ponerse al día.

MENCIONES HONORÍFICAS

Tom Brady, QB, New England, Patriots: Brady estuvo sospechosamente ausente en esta sección durante buena parte de la temporada, y es comprensible dado el nivel de talento que tuvo a su alrededor, en comparación con otros años. Los Patriots parecen más vulnerables ahora que en el pasado reciente, y muchos apuntan a una baja de nivel de juego de Brady como uno de los factores contribuyentes. Esa supuesta decaída no fue evidente hoy. Brady completó 24 de 33 envíos para 250 yardas y cuatro touchdowns sin intercepciones. Para el quarterback estelar de New England, se trató del vigésimo cuarto encuentro en su carrera con al menos cuatro pases de touchdown sin intercepciones, lo que le empata en el primer lugar en la lista histórica de la liga en este rubro con otro futuro miembro del Salón de la Fama: Drew Brees, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Jared Goff, QB, Los Angeles Rams: Fue el tercer quarterback que consiguió cuatro pases de anotación sin intercepciones en la jornada, y en el caso del quarterback de los Rams, todos llegaron en jugadas de engaño de carrera, según los datos recopilados por ESPN Stats & Information. Los Rams son uno de los cuatro equipos que descansarán en la primera ronda de playoffs y Goff --uno de seis pasadores de 24 años o menos en el torneo de 12-- fue factor para ganarse la jornada libre.

DeAndre Hopkins, WR, Houston Texans: Houston saltó al emparrillado con la misión de asegurar el título divisional de la AFC Sur y, quizás, aspirar a una jornada de descanso en la Ronda de Comodines. Las combinaciones no se dieron para los Texans, pero de eso no hay que culpar a Hopkins, quien se despachó con 12 balones atrapados para 147 yardas, aunque se fue en blanco en el rubro de los touchdowns. Para la campaña, Hopkins sumó 115 atrapadas, lo que empata una marca de la franquicia que ahora comparte con el inolvidable Andre Johnson, quien lo consiguiera en el 2008.

Jordan Howard, RB, Chicago Bears: Los Bears tenían su boleto a playoffs asegurado, pero eso no les iba a impedir entregar su mayor esfuerzo para dejar afuera a un rival divisional, los Minnesota Vikings. Chicago alineó con titulares durante la mayor parte del encuentro y, entre ellos, nadie brilló más que Howard. Con 21 acarreos para 109 yardas y dos touchdowns --su primer partido de 100 yardas a ras de tierra-- Howard volvió a ser la bujía ofensiva para un cuadro de Chicago que se erige, sin lugar a dudas, como la mayor sorpresa entre los equipos de playoffs.

Blake Jarwin, TE, Cowboys: Los Cowboys saltaron al campo sin su mejor arma ofensiva esta tarde, pero eso solamente significó una oportunidad para los que vienen atrás. Sin Elliott, fue el ala cerrada de segundo año el que se robó los reflectores para Dallas. Jarwin atrapó siete pases para 119 yardas y tres touchdowns, por mucho, la mejor actuación de su carrera. Desde 1973 con Billy Joe Dupree, un ala cerrada de los Cowboys no había atrapado tres envíos de anotación en el mismo duelo, de acuerdo a datos de ESPN Stats & Information.