NFL Selecciones
Rafael Zamorano 5y

Sony Michel es el Coloso de las Finales de Conferencia

Difícilmente, se le puede pedir más a la NFL.

El fin de semana de los Juegos de Campeonato de Conferencia cumplió, y superó las expectativas, al menos en términos de espectáculo. Por primera vez en la historia de la liga, ambos duelos requirieron del tiempo suplementario para definirse.

Entre los ingredientes que ayudaron a convertir este fin de semana en uno memorable, estuvieron los contrastes en las edades de los quarterbacks, las polémicas con los oficiales del juego, y los cambios de ventaja en los marcadores hacia los instantes finales.

El mejor jugador de la jornada, sin embargo, es el mismo de la semana pasada: el corredor Sony Michel de los New England Patriots. Michel se despachó con 113 yardas terrestres en 29 acarreos, incluyendo dos de ellos para touchdown. El plan de juego, predeciblemente, para los Patriots era controlar al máximo el reloj de juego para limitar las oportunidades que pudiera tener Patrick Mahomes al frente de la ofensiva de los Kansas City Chiefs. Para ello, el juego terrestre era absolutamente esencial, y el novato respondió.

De paso, Michel se convirtió en el primer novato en la historia del juego en hilar dos partidos de al menos 100 yardas y dos touchdowns terrestres en la misma postemporada desde que lo consiguiera en la postemporada del 2014 (Juego de Campeonato de la NFC y Super Bowl XLIX). Además, con las dos anotaciones de la tarde, llegó a cinco en la postemporada, la mayor cantidad para un novato en la historia de la liga, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Solamente en la primera mitad, Michel ya acumulaba 19 acarreos contra 16 jugadas ofensivas totales de Kansas City. En la segunda mitad del partido, Belichick decidió confiar el ovoide a Rex Burkhead, quien también anotó dos veces por tierra, pero quien no consiguiera convertir en una cuarta oportunidad y 1, y luego en una tercera oportunidad y 1 que pusieron en aprietos a los Pats.

Desde luego, hay más jugadores que se deben destacar este fin de semana, como menciones honoríficas. En primer lugar, desde luego tendría que estar la actuación de 16 pases completos de 31 intentos para 295 yardas y tres touchdowns sin intercepciones de Mahomes, algo admirable. Sin embargo, desistimos de darle la posición de honor, porque Mahomes erró pases que usualmente no tiene problema en conectar, y al menos dos de ellos parecían touchdowns cantados. Al final, esas oportunidades que vas dejando escapar van sumando y sumando en tu contra, y eso ayudó a sentenciar a Kansas City esta tarde.

Otro jugador destacado fue Aaron Donald, por Los Angeles Rams, aunque sus estadísticas no muestren demasiado. Donalad aparece con dos tacleadas en solitario, ambas para pérdida de yardaje, y tres golpes sobre el mariscal de campo. Pero Donald hizo mucho más que eso. Nadie enfrentó, y superó, dobles bloqueos con tanta constancia en el día como Donald, cuya presencia en el backfield de los New Orleans Saints fue crítico para la victoria de los Rams. No será designado el Jugador Más Valioso de la temporada, pero argumentos a favor no le faltan.

Finalmente, otro jugador cuyo desempeño quisiera destacar fue el del apoyador Demario Davis de New Orleans. Sumó 14 derribos, nueve de ellos en solitario, y registró uno de ellos para pérdida de yardaje. Además, interceptó un pase de Jared Goff al inicio del encuentro que puso contra la pared momentáneamente a los Rams. Ningún jugador de los Saints fue más activo este domingo que Davis, un capitán del equipo que puede irse a casa con la tranquilidad de haber hecho un esfuerzo notable, pese al resultado adverso.

^ Al Inicio ^