<
>

El apoyador Dee Ford recibió ayuda de Andy Reid tras error ante Pats

ORLANDO -- El apoyador externo de los Kansas City Chiefs, Dee Ford, todavía sigue procesando la derrota en tiempo extra, 37-31, en el Juego por el Campeonato de la AFC ante los New England Patriots, sobre todo su castigo por fuera de lugar que anuló la que habría sido una intercepción para sellar el partido de su compañero Charvarius Ward.

Ford agradece al entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, por ayudarlo a salir adelante.

"Me dijo, 'No pienses en eso. Tenemos que seguir adelante. Todos pudimos haber sido cuatro pulgadas mejores, ¿sabes?'", declaró Ford tras la última práctica para el Pro Bowl. "Eso fue importante. Esa fue una gran cita. 'Todos pudimos haber sido cuatro pulgadas mejores'".

El castigo ocurrió con 54 segundos por jugar y los Chiefs arriba 28-24. Si la intercepción se hubiese mantenido, Kansas City probablemente habría agotado el tiempo restante. En lugar de eso, Rex Burkhead terminó anotando un par de touchdowns por tierra, incluyendo el de la victoria en tiempo extra.

"Al final del día, le agradezco [a Reid], y va a ser motivación para mí, sobre todo de cara al próximo año", sentenció Ford. "Así es como manejo la situación, mejorando. Sabemos cómo sabe estar ahí. Todos sabemos lo que se necesita para el próximo año"./p>

Ford no le quitó importancia a lo difícil que ha sido la derrota para él, ni escapó de la culta. Pero ha ganado algo de perspectiva desde que vació su casillero en el Arrowhead Stadium a principios de esta semana.

"He pasado por muchas cosas peores", expresó Ford. "No estoy tratando de quitarle importancia [al castigo por fuera de lugar], pero he pasado por muchas cosas peores.

"Eso aplastó mi corazón. Pero para perseverar, hay que reconocerlo y trabajar para seguir adelante. La única respuesta que hará todo mejor es ganar el Super Bowl. Así que en eso me enfoco".

Ford reconoció que la defensiva fue el punto débil de los Chiefs toda la temporada, en gran medida debido a las lesiones que sufrieron los jugadores All-Pro, Eric Berry y Justin Houston, así como el profundo Ron Parker. Permitieron 405.5 yardas por partido en la temporada regular, pero sus 52 capturas empataron el liderato de la NFL. Ford terminó con 13 capturas.